Notas de prensa

  • 4 de diciembre de 2013
  • 137

Laboratorios Quinton: primera empresa en obtener el sello Origen Español Certificado

Origen Español Certificado es un sello único que certifica el origen español de los productos, les otorga una diferenciación frente al resto, los hace más visibles y potencia su identificación por parte del consumidor.

Madrid, 3 de diciembre del 2013. En Laboratorios Quinton continúan trabajando para mejorar la transparencia y confianza que  generan nuestras especialidades. El sello “Origen Español Certificado” es un paso más del desarrollo integral de nuestro proyecto. 

Para Francisco Javier Coll, director general de los laboratorios: “que nuestros productos lleven el sello OEC supone un reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando por ser competitivos, tanto a nivel nacional como internacional. Invertimos en investigación para ofrecer a nuestro consumidor productos innovadores con agua de mar y queremos que nuestros usuarios tengan acceso a toda la información posible sobre ellos. Estamos orgullosos de que todo el proceso de creación y fabricación se lleve a cabo aquí  y estamos seguros de que para el consumidor y también para el distribuidor es importante conocer el origen real de los productos que compra. El sello OEC nos ofrece esa transparencia e información necesaria.” 

Cecilia Coll, directora de Recursos Humanos de Laboratorios Quinton asegura que “Con ésta iniciativa pretendemos demostrar un ejercicio ético de transparencia y compromiso con la sociedad española. Todo el proceso de tratado y fabricación se realiza en nuestras instalaciones ubicadas en el municipio de Cox (Alicante), generando y manteniendo empleo en toda la cadena productiva. La posibilidad de ahorrar costes trasladando la producción a otros países es innegable, pero bajo nuestro criterio, los beneficios no sólo tienen que ser económicos, sino también sociales. El know-out de una Industria Farmacéutica pionera en la fabricación de especialidades a base de agua de mar micro filtrada en frío, especialidades que ayuden a la Salud de nuestra Sociedad, debe quedarse en España. Con ello, participamos en la retención de nuestr@s jóvenes y evitamos la fuga de talento a otros países”. 

Por su parte, desde OEC, uno de sus socios fundadores, Vicente Ruiz, afirma: “queremos que el sello sea una garantía tanto fuera como dentro de España, que el origen de los productos sea un valor añadido y, por supuesto, que las empresas que apuestan por producir en España, creando empleo y fomentando la inversión en innovación, sean más competitivas para que puedan seguir creciendo y que continúen con su aportación a la economía y la sociedad del país”. 

A partir de este mes de diciembre los sprays nasales  con agua de mar de Laboratorios  Quinton llevan el sello OEC que certifica su origen español.  Para que este producto haya sido distinguido con el sello OEC ha sido necesario un exhaustivo proceso de auditoría en el que OEC realiza un profundo estudio de cada compañía donde valora diversos indicativos que certifiquen que la mayor parte del proceso productivo se lleva a cabo en España. Tener un departamento de I+D+I, la procedencia de los componentes, la ubicación de la fabricación o tener un certificado de calidad, son algunos de los requisitos que se valoran a la hora de conceder el distintivo OEC. Para obtenerlo es necesario alcanzar al menos un 51% de los requerimientos exigidos. En referencia a Laboratorios Quinton cabe destacar su gran esfuerzo en I+D+I y la realización de todo el proceso de producción en España, siendo un ejemplo claro de compañía que apuesta por el desarrollo de nuestra industria, la mejora de la competitividad y la innovación. Además, del informe de Auditoría OEC se desprende que “Laboratorios Quinton ha obtenido una calificación sobresaliente, por lo que se considera que cumple con creces  los requisitos para la obtención del Certificado OEC”. 

A partir del 2014, el resto de la gama de productos de Laboratorios Quinton contará también con el sello OEC. 

Gestionar la PYME de manera sostenible es el lema empresarial de estos laboratorios y con este certificado aumenta su compromiso tanto social como de calidad.

 

 

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona