Notas de prensa

  • 30 de octubre de 2007
  • 145

Laboratorios Rubió se establece en Portugal

Rubió adquiere el 100% de la compañía farmacéutica lusa Pharmout
§ Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, uno de cuyos objetivos es la expansión internacional, mediante la presencia propia en otros países

Barcelona, 29 de octubre de 2007 ? Rubió, el laboratorio farmacéutico focalizado en el desarrollo y comercialización de medicamentos para patologías tratadas por especialistas, entre ellas aquellas de baja prevalencia, se ha establecido en Portugal mediante la adquisición del 100% de la compañía farmacéutica lusa Pharmout.

Pharmout es una compañía fundada en 2003 con sede en Oporto, dedicada a la comercialización y distribución de productos farmacéuticos. Dirigida por Filipe Pinto, cuenta con una plantilla de 22 personas, en su mayoría en funciones comerciales. Con productos propios y de licencia, su foco terapéutico se concentra en gastroenterología, cardiología y reumatología. Sus ventas superan los 6 millones de Euros, con importantes crecimientos con relación a 2006 gracias al reciente lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Simvacol (Simvastatina) y Flexiban (Ciclobenzaprina), licencia de Valeant.

La creación de la filial portuguesa es el primer paso en el proceso de internacionalización de Rubió, más allá del negocio histórico de exportación. Tras la incorporación de Isabel Salvat como Directora General, la empresa elaboró un plan estratégico, entre cuyos objetivos se definió potenciar la expansión internacional de la compañía, mediante la presencia propia en otros países.

Según Carlos Rubió, co-propietario de Rubió, ?para Rubió es un hito tener una filial en Portugal de las características de Pharmout. Es una compañía muy dinámica y con gran potencial de crecimiento. Se trata de una plataforma comercial excelente para asegurar el éxito de la entrada de Rubió en Portugal?.

Con su llegada a Portugal, Rubió aportará al mercado luso sus innovaciones propias en las áreas terapéuticas en las que el laboratorio español está concentrando sus principales recursos durante los últimos años.

Sobre Laboratorios Rubió

Laboratorios Rubió es una compañía de capital cien por cien español con casi 40 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos a médicos especialistas. Rubió ha sido desde su nacimiento una compañía pionera en el lanzamiento de fármacos para el tratamiento de enfermedades en las que había un vacío terapéutico. Así, fue la primera compañía que contó con un fármaco para la hiperactividad y el déficit de atención ?Rubifen (metilfenidato de liberación inmediata). En 2002 lanzó Dolquine, el tratamiento de primera elección en lupus leve y moderado.

En 2006 Rubió consiguió aumentar su actividad en el mercado internacional un 25% respecto a 2005, gracias a la comercialización de sus especialidades farmacéuticas en más de 30 países en todo el mundo.

http://www.laboratoriosrubio.es/

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona