Notas de prensa

  • 20 de octubre de 2008
  • 129

Laboratorios TEVA lanza una nueva línea de Salud para la Mujer combinando investigación con desarrollo de genéricos

-La compañía farmacéutica israelí apostará por los avances en fitoterapia abriendo nuevos campos en materia de fitoestrógenos. "Es importante aprovecharse de este arsenal terapéutico, en ocasiones denostado por la falta de conocimiento del médico", asegura el Doctor Javier Haya, ex presidente de la SEGIF
-Teva, líder mundial en enfermedades como esclerosis múltiple, apostará por fármacos de innovación propia a la vez que mantiene su línea de genéricos con el objetivo de hacer más asequibles estos productos a la población general

Madrid, 14 de octubre de 2008.- La compañía farmacéutica TEVA, comprometida con el cuidado de la salud femenina, ha presentado esta mañana en Madrid Línea EVA, una nueva división ginecológica que integrará todo el abanico de productos ?tanto genéricos como de investigación propia? que se convertirán en arma clave del ginecólogo a la hora de abordar la Salud de la mujer.

?Es importante contar con laboratorios que inviertan en investigación ginecológica con proyectos innovadores y un abanico amplio de productos?, señaló Javier Haya, fundador de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica y jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Ciudad Real.

En este sentido, el facultativo adelantó el lanzamiento el próximo enero de un nuevo fitoestrógeno que supondrá ?una revolución? frente al mundo de las isoflavonas. ?Nos referimos a los lignanos, un derivado del tofu que hasta el momento no ha sido empleado en nuestro país y cuyo efecto terapéutico, a diferencia de las isoflavonas, no dependerá del metabolismo de cada mujer?, añadió.

?La compañía que más pacientes trata en el mundo?

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Manuel Plaza, destacó que TEVA, básicamente dedicada a la fabricación de genéricos, cuenta también con filiales especializadas en investigación en determinados campos. ?En este sentido, la salud para la mujer es una prioridad para nosotros?.

En la actualidad, TEVA se encuentra entre las 20 mayores farmacéuticas del mundo y de distingue de las compañías genéricas puras en que desde el principio fabrica cada materia prima. ?Somos una compañía verticalmente integrada que comienza a desarrollar genéricos antes de que el propio producto haya salido al mercado?, añadió.

Para TEVA, el campo de la Ginecología es importante por dos motivos. En primer lugar, por las posibilidades de desarrollo, por ejemplo en el campo de los fitoestrógenos, que esta área ofrece. En segundo, ?porque de alguna manera todos los productos clásicos de ginecología saldrán de patente entre 2009 y 2011 y si queremos estar con el paciente no hay más remedio que hacerlo a través del ginecólogo?.

La compañía se ha marcado como objetivo hacer crecer sus ventas en 2012 hasta los 20.000 millones de dólares. ?De cada 10 comprimidos, genéricos o no, dispensados en el mundo, 1 es fabricado por TEVA?, señaló a modo de ejemplo el consejero delegado.

Genéricos en ginecología

Para la responsable de Línea EVA, Amaya González, la idea que persigue la compañía con esta nueva división es acompañar a la mujer en todos los estadios de su vida y cubrir con nuestros productos desde sus primeras necesidades anticonceptivas hasta los últimos momentos, sin olvidarse de aquellos productos que permiten aliviarle sus síntomas menopáusicos.

?Para ello emplearemos tanto productos innovadores que aporten nuevas herramientas a los ginecólogos como fármacos genéricos que hagan los tratamientos más asequibles para todas las mujeres?, indicó Amaya González. ?Hoy por hoy en ginecología no existen genéricos y nadie está dando esta ayudando a las mujeres?, añadió.

En este sentido, González destacó que el acuerdo para la adquisición de los laboratorios Barr, líderes en salud de la mujer en Estados Unidos con un extenso portfolio de productos que contempla más de 30 anticonceptivos distintos, anillos vaginales, píldoras trimestrales etc. permitirá a TEVA desarrollar en España un proyecto muy ambicioso.

?Teva hace genéricos a la vez que lucha por la innovación con un único objetivo: dar a los ginecólogos nuevas armas para el tratamiento de la Mujer?, concluyó.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona