Notas de prensa
- Diabetes
- General
Lilly adquiere un tratamiento intranasal en fase III para las hipoglucemias graves
Esta terapia emplea una formulación de glucagón nasal en polvo que se libera a través de un dis-positivo desechable y listo para ser administrado en situaciones de emergencia en personas con diabetes tratadas con insulina
Eli Lilly and Company ha anunciado la adquisición de los derechos a nivel mundial de glucagón intranasal de Locemia Solutions. Esta formulación intranasal, que se encuentra en fase III de desarrollo clínico, podría convertirse en la primera terapia de rescate sin aguja para hipoglucemias graves en personas con diabetes tratadas con insulina.
Este tratamiento emplea una formulación de glucagón nasal en polvo que se libera en situaciones de emergencia a través de un dispositivo desechable y listo para ser administrado. De esta forma, ante una situación de hipoglucemia, el cuidador debe presionar un botón que libera el glucagón directamente a la nariz, donde es absorbido en las fosas nasales.
“De aprobarse, esta formulación nasal de glucagón sería una importante innovación para las personas con diabetes y una ilusionante adquisición para nuestro portfolio de productos”, indica Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes. “La administración de glucagón es fundamental cuando una persona con diabetes experimenta una hipoglucemia grave o en una situación de emergencia. Al no tener que reconstituir o inyectar el fármaco, podríamos reducir la complejidad en la atención de una situación ya de por sí estresante”, continua Conterno.
“La misión de Locemia ha sido encontrar un enfoque innovador para simplificar el tratamiento de resca-te de las hipoglucemias graves. Creemos que esta formulación nasal podría impactar de manera signi-ficativa en la vida de los pacientes en tratamiento con insulina y ampliar el número de personas que podría actuar ante una situación de emergencia por hipoglucemia grave”, explica el Dr. Claude Piché, CEO de Locemia Solutions.
“Estamos encantados de que Lilly, con su experiencia a nivel mundial y su legado en diabetes, haya firmado este compromiso para sacar adelante nuestra innovadora formulación de glucagón. Creemos que, con el liderazgo de Lilly, podremos desarrollar una administración menos compleja de glucagón que podría llegar a tener un gran impacto en el tratamiento de rescate de los pacientes con insulina”, concluye Robert Oringer, presidente de Locemia Solutions.
A día de hoy no se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo.