Notas de prensa

  • 18 de noviembre de 2016
  • 142

Liptomiel ¡Nuevo sabor!

Pharminicio, en su afán por mejorar la calidad de sus productos, ha reformulado Liptomiel jarabe, eliminando el alcohol añadido, y dejando sólo el alcohol que forma parte de los extractos de plantas.

El resto de ingredientes, se mantienen igual:

  • Extracto fluido de hojas de Eucalipto.
  • Extracto fluido de flores de Tomillo
  • Miel Floral.
  • Excipientes. Acidulante E 330, Sorbato potásico, Antiespumante E433, Etanol

 

El resultado de este cambio, es un aroma y sabor más suave, sin perder su efectividad de siempre.

Sobre LIPTOMIEL

Liptomiel es un jarabe natural de 250 ml, con ingredientes como el eucalipto, tomillo y miel, que están indicados para suavizar las vías respiratorias superiores, aliviando temporalmente la tos y la irritación de garganta. Para adultos y niños a partir de 2 años. Administrar 2 o 3 veces al día y agitar antes de usar.

Eucalipto

Por vía oral descongestiona las vías respiratorias y ayuda en las infecciones respiratorias al reducir la inflamación. También actúa como expectorante. El aceite de las hojas también contiene un  componente muy oloroso llamado eucaliptol, que es un mucolítico muy potente que diluye las secreciones pulmonares, y ayuda a su expulsión.

Tomillo

Sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, ayudan a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas y quemaduras superficiales. Estas características también ayudan a combatir más eficazmente, los resfriados y la tos que causan la irritación de las membranas.

Miel

Debido a sus características antisépticas, antiespasmódicas y calmantes, y a sus propiedades antivirales, se consume como tisana o jarabe en caso de resfriado. También resulta ser un calmante muy efectivo.

La irritación de la garganta y de las vías respiratorias es un síntoma común, especialmente en los días de frío, y en verano debido a los aires acondicionados.Con frecuencia se acompaña de picor, inflamación y  molestias al tragar.

Las infecciones respiratorias altas (IRAs) incluyen tanto cuadros de etiología exclusivamente vírica (catarro común, gripe), como implicación bacteriana (faringitis, sinusitis). Cuando se trata de afecciones de carácter leve o moderado, sus síntomas pueden mejorar gracias al uso de plantas medicinales. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona