Notas de prensa
- Convocatoria
- General
Llega a España un fármaco que combina el tratamiento antiinflamatorio y la protección gástrica para pacientes con artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante
En España, la artrosis afecta al 10% de la población general, la artritis reumatoide a un 0,5% y la espondilitis anquilosante a un 0,2%. Para estas tres patologías -que suponen más del 80% del tiempo de consulta de los reumatólogos- uno de los tratamientos más utilizados son los antiinflamatorios (AINE), medicamentos básicos para aliviar la inflamación y el dolor. Sin embargo, los AINE producen frecuentemente complicaciones gastrointestinales. No en vano, el 50% de los usuarios crónicos de estos tratamientos tiene riesgo de padecer úlceras gástricas, algo que en el caso de los pacientes reumatológicos es de vital importancia prevenir.
Hasta ahora, los médicos, conscientes de los problemas gastrointestinales que podían desarrollar los pacientes que tomaban antiinflamatorios de forma prolongada, tenían que prescribirles otro tratamiento más: un protector gástrico que ayudara a evitar las complicaciones gastrointestinales. A partir de ahora, pacientes y médicos disponen de un nuevo tratamiento que combina en un único comprimido el efecto antiinflamatorio y gastroprotector: Vimovo (naproxeno 500 mg / esomeprazol 20 mg), del que podrán beneficiarse los pacientes con artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.
LUGAR: Hotel de las Letras c/Gran via nº 11, Madrid
PONENTES: Dr. Cayetano Alegre, Jefe de Sec. de Reumatología del Hospital Vall d’Hebron y Jefe de Servicio de Reumatología del Instituto Universitario Dexeus.