Notas de prensa

  • 1 de diciembre de 2008
  • 145

Los empleados de Novartis colaboran con la Fundación FIAS donando sus prendas de ropa

Se trata de la sexta campaña de recogida de ropa que organiza Novartis dirigida a todos sus colaboradores
La iniciativa se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Novartis

Barcelona, 26 de noviembre de 2008.- El Grupo Novartis en España ha colaborado con la Fundación FIAS a través de la campaña de recogida de ropa en la que participan la mayoría de sus colaboradores.

Por sexta vez, Novartis ha organizado la campaña de recogida de ropa que inició en el año 2006 colaborando con la Fundación Prisba, fusionada desde el pasado mes de Febrero con la actual FIAS.

Novartis lleva a cabo esta campaña dos veces al año, una durante el mes de mayo y la otra en el mes de octubre, coincidiendo con el periodo de cambio estacional. La recogida de ropa es una de las campañas que tiene más éxito de participación entre los colaboradores del Grupo.

?Ésta y otras iniciativas locales que realizamos de forma conjunta Compañía y trabajadores, nos acerca a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y nos permite a todos aportar nuestro granito de arena, comprometernos?, afirma Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis.

Este último año, se han recogido más de 1.500 prendas de los trabajadores de la Compañía. Cuando FIAS recibe la ropa, el proceso que la Fundación sigue hasta que la ropa está en condiciones de ser expuesta para vender a precio social en su tienda, pasa por la selección, lavado y acondicionamiento, clasificación según temporada y tipo de artículo y por último repaso, plancha y exposición en la tienda.

Es un largo proceso que ofrece a la Fundación la posibilidad de cumplir con sus objetivos de dar servicios de calidad a las personas más frágiles, al mismo tiempo que ofrece puestos de trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social.

Según Carme Litago, presidenta de FIAS, ?La colaboración entre Novartis y la Fundación FIAS ha sido innovadora y altamente positiva. Esta nueva cultura empresarial pone de manifiesto que la interrelación entre empresas y entidades abra una amplia variedad de posibilidades que benefician a toda la sociedad?.

Pilar Mercadé, fundadora y directora de la anterior PRISBA, agradece la colaboración de Novartis con estas palabras ?la participación de los trabajadores de Novartis durante todos estos años da al proyecto aquel valor añadido de generosidad y solidaridad indispensable para todo trabajo social?.

Acerca de PRISBA
Fundació Prisba es una entidad sin ánimo de lucro, situada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, que desde el año 1992 tiene por objetivo cubrir las necesidades del barrio y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y potenciarlo económicamente y socialmente. Entre sus acciones, se encuentran la creación de lugares de trabajo para colectivos con dificultades, ofreciéndoles la posibilidad de acceder al mercado de trabajo, la promoción de las relaciones intergeneracionales y la sensibilización de la población. Todos los beneficios de la entidad se reinvierten en la obra social que impulsa la Fundación. Para más información, puede visitarse la web http://www.prisba.org/

Acerca de Novartis
En 2007, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) nombró a Novartis líder del sector sanitario. Este mismo año, las contribuciones a programas de acceso a tratamientos alcanzaron un valor de 937 millones de dólares y llegaron a 65,7 millones de pacientes en todo el mundo. Estas cifras representan el 2,5% de las ventas de la compañía. Estas iniciativas van desde la donación de fármacos y los programas de investigación para combatir enfermedades desatendidas como la malaria, la tuberculosis y la lepra en países en vías de desarrollo a programas de asistencia a los pacientes que permiten que los pacientes con cáncer reciban los tratamientos más innovadores y eficaces. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona