Notas de prensa

  • 24 de octubre de 2018
  • 136

Los hombres españoles dedican el mismo tiempo a cuidarse que las mujeres

Hasta hace bien poco existía el pensamiento generalizado de que las mujeres dedicaban más tiempo a cuidarse que los hombres. La realidad actual nos muestra que nos encontramos ante un tópico. Los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition revelan que los hombres dedican prácticamente el mismo tiempo que las mujeres a cuidarse, ya que el 32% de los hombres españoles invierte casi una hora diaria en su imagen frente al 34% de las mujeres; y el 24% de los hombres dedica una hora exacta al cuidado personal frente al 25% de las mujeres.

No obstante, todavía hay muchos hombres que destinan únicamente treinta minutos de su día a su imagen (39%). Solo el 4% invierte de dos a tres horas de su tiempo a su cuidado personal, un porcentaje muy aproximado al número de mujeres que también dedica ese tiempo a su imagen (6%); y un 1% llega a estar más de tres horas cuidándose.

Los datos reflejan que cada vez son más los hombres que invierten más tiempo en su cuidado personal. En este sentido, se debe comprender que el cuidado personal va más allá de nuestra apariencia física y está ligado a conceptos tan básicos como una buena alimentación, una correcta hidratación, la práctica frecuente de deporte o el cuidado de la piel.

La Organización Mundial de Salud (OMS) define el concepto self-care como la suma de factores alimenticios, higiénicos, sociales, medioambientales y socioeconómicos que influyen en las personas. Es decir, cuidarse no solo implica prestar atención al físico, sino también a la alimentación, a la salud y al “yo” interno, que son las bases para construir una óptima rutina de cuidado personal.

Consejos para mejorar el cuidado personal masculino

  • Un buen físico se fundamenta en una buena alimentación: si queremos mejorar nuestra composición corporal y mostrar un cuerpo más atlético y definido, debemos empezar por una buena alimentación. Para ello, debemos incluir en nuestras comidas alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevos y legumbres; en carbohidratos, como el arroz, la avena o la patata; en grasas saludables, como las procedentes de los frutos secos o pescados azules; y en fibra, como las frutas y verduras.
  • Realizar ejercicio para ganar en salud: el ejercicio cardiovascular nos aportará múltiples beneficios, como ayudarnos en la pérdida de grasa, fortalecer el corazón, incrementar la capacidad pulmonar o mejorar el sistema nervioso. Por su parte, el ejercicio anaeróbico (relacionado con las actividades de alta intensidad como el levantamiento de pesas o las carreras cortas a gran velocidad) nos ayudará a adquirir potencia y masa muscular, así como a fortalecer el sistema musculo-esquelético. En general, realizar cualquier tipo de deporte no solo nos ayuda a mejorar nuestra condición física, sino también a reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga.
  • Hazte fan del mampering: esta expresión procedente del inglés va un paso más allá del grooming. Procede de la mezcla de man (hombre) y pampering (hábito de mimarse a uno mismo, cuidarse y mantener los estándares de belleza). Esta práctica hace alusión a aquellos hombres que prestan especial atención a su aseo e imagen corporal, incluyendo en sus rutinas diarias el uso de colonias, sesiones de depilación, el arreglo de la barba o el uso de productos de cuidado específicos, entre otros.
  • Cuida la piel: la piel es el órgano más grande que tenemos y al igual que ocurre con el resto de nuestro organismo es necesario cuidarlo. A pesar de que los signos de expresión y las arrugas salen de forma más tardía en los hombres por regla general (por ser un 25% más gruesa y producir más colágeno), cuando lo hacen aparecen de forma más profunda. Por eso es importante tener una correcta rutina de cuidado de la piel, como la siguiente:

o   Evitar el aftershave, ya que el alcohol que contiene provoca ardor y escozor. En su lugar, después del afeitado, aplica tonificadores faciales con aloe vera y sin alcohol.

o   Usar cremas hidratantes protectoras de alta calidad, como la Crema Hidratante SKIN Herbalife con FPS 30 para paliar los signos del envejecimiento y proteger la piel contra los rayos UVA/UVB.

o   Utilizar productos de exfoliación facial para eliminar las células muertas de la piel y minimizar la frecuencia de aparición de granos y espinillas.

o   Hacer uso de limpiadores faciales para eliminar la suciedad de la piel, reemplazando así los jabones, los cuales alteran el pH y elimina grasas beneficiosas. Aquí es importante evitar limpiadores con sulfatos o parabenos.

o   Utilizar productos de cuidado específico para el contorno de ojos que ayuden a minimizar la apariencia de líneas de expresión y arrugas en la zona ocular, área que tiene una menor cantidad de glándulas sebáceas y sudoríparas haciéndola susceptible a la deshidratación.

Herbalife Nutrition ofrece la gama de productos de nutrición experta para la piel, Herbalife SKIN, que incluye limpiadores, tonificadores, serums, exfoliantes, mascarillas y cremas.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona