Notas de prensa

  • 20 de septiembre de 2007
  • 134

Novartis Farmacéutica valorada como una de las mejores marcas europeas en el ranking Eurobrand

Según los resultados del informe Eurobrand -elaborado por el Instituto Europeo de Marcas (European Brand Institute)- Novartis Farmacéutica se posiciona entre las 50 primeras marcas del ranking, ocupando el puesto 27 en la clasificación general.· El informe ha analizado más de 3.000 marcas corporativas europeas y también enseñas individuales en 24 países.· En el proceso de evaluación del ranking se valoran la reciente evolución del negocio, la situación competitiva, la posición de mercado, percepción y comportamiento de los grupos objetivo de las empresas, inversiones y potencial futuro.

Madrid, 20 de septiembre de 2007. Novartis Farmacéutica ha sido valorada como una de las mejores marcas europeas según el ranking Eurobrand.

Según los resultados del informe Eurobrand -elaborado por el Instituto Europeo de Marcas (European Brand Institute) - Novartis Farmacéutica se posiciona entre las 50 primeras marcas del ranking ocupando el puesto 27 en la clasificación general.

En el informe elaborado por el Instituto Europeo de Marcas (European Brand Institute) -consultora con sede en Viena- han participado más de 3.000 marcas corporativas europeas y también enseñas individuales de 24 países. Para ello se ha realizado un análisis en el que se han valorado la reciente evolución del negocio, la situación competitiva, la posición de mercado, percepción y comportamiento de los grupos objetivo de las empresas, inversiones y potencial futuro.

Además de valorar cada uno de estos parámetros, la consultora también tiene en cuenta los ingresos generados por la compañía para asignar el valor total a la marca. Asimismo, el informe destaca también la correlación entre la creación de marcas potentes y la riqueza de un país, relacionando el valor estimado de las 10 primeras enseñas de un país con su PIB.

Este informe se suma al amplio reconocimiento de Novartis como compañía. Cabe destacar los siguientes:

Premio Best Workplaces 2007. Novartis Farmacéutica como una de las diez mejores empresas para trabajar en España

Recientemente, Novartis Farmacéutica ha recibido el Premio Best Workplaces 2007 que anualmente otorga el Instituto Great Place to Work y que sitúa a la compañía entre las 10 mejores empresas para trabajar en España.

El lugar de trabajo puede convertirse en un entorno óptimo para desarrollar la labor de los empleados. Así lo demuestra este reconocimiento que, a lo largo de sus cinco ediciones en España, ha mantenido a Novartis Farmacéutica en el ranking de las 30 mejores empresas para trabajar. Asimismo, se ha demostrado que tener un excelente entorno laboral tiene consecuencias positivas en los resultados de la compañía.

Ranking de la revista Fortune. Novartis Farmacéutica la compañía farmacéutica más admirada del sector en el mundo

Asimismo, Novartis Farmacéutica Novartis se ha posicionado como la compañía más admirada del sector farmacéutico en el mundo, según el ranking que anualmente publica la prestigiosa revista internacional Fortune.

Esta posición de liderazgo ha sido motivo de gran satisfacción para la farmacéutica suiza, pues su inclusión es un reconocimiento al esfuerzo que despliegan todos los colaboradores de la compañía.

Indices Dow Jones Sustainabillity Index (DJSI). Novartis se posiciona como la compañía de referencia en sostenibilidad en el sector de las farmacéuticas

A finales de 2006, Novartis se posicionó como empresa farmacéutica líder en los índices europeo y mundial del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Novartis, que alcanzó unas puntuaciones globales superiores al 80%, se posicionó como la compañía de referencia en sostenibilidad en el sector de las farmacéuticas.

El proceso de selección va precedido de una completa evaluación del rendimiento económico, ambiental y social de la empresa, para incluirla en índices que realizan un seguimiento de las compañías que cumplen las normas de responsabilidad empresarial mundialmente reconocidas.

La presencia de Novartis en los índices DJSI, que incluye a las compañías que lideran sus industrias con criterios de sostenibilidad, es un reconocimiento a la labor de Novartis en responsabilidad social corporativa.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción /y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2006 el Grupo logró una cifra de ventas de 37.000 millones de dólares y un beneficio neto de 7.200 millones. Aproximadamente 5.400 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 100.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona