Notas de prensa

  • 26 de octubre de 2007
  • 141

Novartis celebra la IV Semana de la Prevención apostando por el medio ambiente y la prevención de riesgos

El Tai Chi Chuan ayuda a llevar una vida más saludable, buscando el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de ejercicios respiratorios y movimientos corporales.
. El Equipo de Primera Intervención de Novartis viaja a Santa María de Palautordera para aprender a utilizar extintores y mangueras.
. Los colaboradores de Novartis en la oficina central consiguen reciclar en un solo día 1 tonelada de residuos, principalmente, papel, gracias a la iniciativa de "Housekeeping"

Barcelona, 25 de octubre de 2007. Por cuarto año consecutivo, Novartis ha celebrado la Semana dedicada a la Prevención. Una semana en la que se han organizado talleres relacionados con la salud, los riesgos laborales, las emergencias y la protección del medio ambiente con el objetivo principal de que todos los colaboradores conozcan cómo actuar ante diferentes tipos de emergencia. Las actividades se han llevado a cabo en la sede Central de Novartis Farmacéutica ubicado en la Gran Vía de Barcelona y Santa María de Palautordera

La primera jornada ha estado protagonizada por la sesión participativa "Tai Chi Chuan". Francesca Trejo, responsable de HSE para oficinas centrales y fuerza de ventas, afirma "La sesión de Tai Chi Chuan nos aproxima a los orígenes, beneficios y técnicas de este arte marcial milenario de origen chino que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de ejercicios respiratorios y movimientos corporales". Josep Mª Subirà, diplomado en enfermería, fue el encargado de ofrecer una clase combinada entre teoría y práctica donde todos los asistentes descubrieron cómo se practica esta técnica.

El segundo día empezó intensamente en Santa María de Palautordera, lugar en el que se hizo la formación sobre el uso de extintores y mangueras para los miembros del Equipo de Primera Intervención (EPIs) de Novartis. Allí estos colaboradores refrescaron sus conocimientos en técnicas de extinción mediante una sesión predominantemente práctica. "El objetivo de la sesión es estar preparado para poder actuar en las primeras fases de un posible incendio, ya que los primeros minutos de una emergencia son los que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso", expresó Francesca Trejo.

En esta segunda jornada de prevención fue también protagonista el "Housekeeping", actividad de orden y limpieza, donde cada departamento eliminó el material obsoleto acumulado e innecesario. La jornada fue amenizada mediante un concurso interdepartamental que premiaba a quien más kilos eliminaba. En total, se reciclaron más de 1.000 kilos de residuos, nada más en las oficinas centrales.

El miércoles 17 empezó con la conferencia "Cómo actuar en situaciones de emergencia en el hogar" dirigida por el Sr. Francesc Coll de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya. Coll explicó lo importante qué es saber cómo actuar durante el primer minuto ante una situación de emergencia que puede producirse en nuestro propio hogar como un atragantamiento, una herida profunda, o una herida por descarga eléctrica, entre otras.

Otra iniciativa con claro enfoque medioambiental fue la acción formativa "Conducción económica para Delegados de Ventas" con el objetivo de conseguir una reducción del consumo de carburante, una reducción de la contaminación ambiental y un aumento del confort del conductor aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de los vehículos actuales, para aquellos colaboradores de Novartis que pasan su jornada laboral dentro de un coche.

Y, cómo colofón final, el último día se inauguró el punto verde de recogida de residuos en la propia sede de Novartis y se hizo entrega de los premios del Housekeeping.

Novartis pretende dar a conocer a sus colaboradores los conceptos básicos de prevención que les permitan reconocer los riesgos que puedan presentarse en sus hogares, en su centro de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2006 el Grupo logró una cifra de ventas de 37.000 millones de dólares y un beneficio neto de 7.200 millones. Aproximadamente 5.400 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 101.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona