Notas de prensa

  • 17 de diciembre de 2014
  • 132

Novartis compañía farmacéutica con mejor reputación en España según el I Monitor de Reputación Sanitaria

  • Por especialidades, Novartis encabeza también el ranking en Medicina Familiar y Comunitaria; Nefrología; Neumología y Oftalmología. 
  • En fármacos, Ultibro Breezhaler® es elegido como lanzamiento con mejor reputación en Neumología. 
  • El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)  es el primer estudio reputacional que se realiza en España y ha contado con la valoración de 2.197 expertos. 

Barcelona, 17 de diciembre 2014.- Novartis elegida como compañía farmacéutica con mejor reputación según el I Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el primer estudio reputacional que se realiza en España con exclusividad en el ámbito sanitario.

El MRS incluye un total de 45 rankings de reputación sanitaria, entre los que se encuentran: laboratorios farmacéuticos con mejor reputación general y por especialidad médica;  fármacos (general y por especialidad) y mejores lanzamientos de productos sanitarios.

Respecto a la clasificación por fármacos, Ultibro Breezhaler® ha sido escogido como producto con mejor reputación en su lanzamiento dentro de la especialidad de Neumología.

En relación al ranking de laboratorios clasificados por especialidades médicas, Novartis también ha sido líder en 4 de ellas: Medicina Familiar y Comunitaria; Nefrología; Neumología y Oftalmología.

Para elaborar el estudio y los rankings, el MRS ha desarrollado su metodología a partir de dos evaluaciones. La primera ha tenido en cuenta la opinión de 2.197 expertos: médicos (713 especialistas y 301 médicos de familia), 745 enfermeros, 230 asociaciones de pacientes y 208 periodistas. La segunda ha sido una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del Instituto Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados,  responsable del trabajo de campo del MRS.

El MRS cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa– que se elabora anualmente en España y en otros ocho países. El estudio cuenta con el soporte de  las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y, además, ha sido sometido a una revisión independiente por KMPG (ISAE3000).


Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es el único grupo mundial con una posición de liderazgo en estas áreas. En 2013 el Grupo logró una cifra de ventas de 57.900 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.900 millones de dólares (9.600 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 133.000 empleados y están presentes en más de 150 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @Novartis en http://twitter.com/novartis.  

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona