Notas de prensa

  • 20 de enero de 2009
  • 137

Novartis cuenta con un plan preventivo dirigido a sus empleados en caso de una pandemia de gripe

Novartis dispone de una guía para los empleados de la compañía sobre la manera de prepararse ante una pandemia de gripe. Asimismo, cuenta con un equipo de gestión de emergencias que coordinaría los planes para hacer frente a esta posible eventualidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que la llegada de una pandemia de gripe es un hecho más que probable. En 1999, la OMS publicó un primer documento llamado Influenza Pandemia Plan, con el objetivo de ayudar a los países a organizar los preparativos ante una pandemia.

Actualmente, la mayor parte de las compañías carece de un plan de continuidad de negocio que le permita afrontar y gestionar con éxito la crisis resultante de una epidemia mundial de gripe.

En caso de una pandemia de gripe, las empresas tendrán un papel fundamental en la protección de la salud y seguridad de los empleados y en los esfuerzos por limitar el impacto negativo en la economía y en la sociedad. La preparación para una pandemia de gripe es pues de vital importancia.

En este sentido, Novartis trabaja estrechamente con autoridades gubernamentales y reguladoras de todo el mundo para colaborar en los esfuerzos de preparación contra la aparición de una pandemia. Además, Novartis mantiene conversaciones con diversos gobiernos acerca del suministro de una vacuna antrigripal.

Asimismo, Novartis ante una posible pandemia como la gripe y el riesgo que pueda ocasionar para los empleados, está tomando medidas para proteger la salud de todos sus empleados y sus familias, garantizar un suministro ininterrumpido de los tratamientos precisos, y asegurar la continuidad del negocio.

Novartis también cuenta con una guía para los empleados sobre la manera de prepararse ante una pandemia de gripe, y cuenta con un equipo de gestión de emergencias que coordinaría los planes para hacer frente a esta posible eventualidad.

Desde 2002, Novartis ha proporcionado en los países en vías de desarrollo a los trabajadores y a sus familiares directos la asistencia sanitaria necesaria para el VIH/ SIDA, la tuberculosis y la malaria. Este programa se está ampliando para dar cobertura a todos los empleados que no disponen de un seguro médico suficiente en países sin un sistema de salud nacional.

Instituto Novartis de Enfermedades Tropicales

En el año 2003, Novartis creó el Instituto Novartis de Enfermedades Tropicales (NITD) en Singapur. El NITD trabaja con investigadores locales e internacionales, así como con los centros de investigación de Novartis, con el fin de desarrollar medicamentos para combatir rápidamente la propagación de enfermedades como el dengue, la malaria y la tuberculosis. Los medicamentos descubiertos por el instituto se podrán a disposición a precio de coste para los pacientes pobres en aquellos países en los que sean más necesarios.

Quizá sea igual de importante que el NITD se haya puesto como objetivo principal convertirse en un centro de conocimiento y de formación y, mediante la enseñanza y el entrenamiento de posdoctorandos y licenciados, ayudar a las personas de los países en vías de desarrollo a aprender cómo seguir tratando estos problemas en sus propios países.

Acerca de Novartis

Novartis AG proporciona soluciones para el cuidado de la salud con vistas a responder lo mejor posible a las cambiantes necesidades de pacientes y empresas. Centrada en exclusiva en el área de crecimiento de los productos para el cuidado de la salud, Novartis cuenta con una diversificada cartera para adaptarse al máximo a las necesidades el mercado: innovadores fármacos con receta médica, medicamentos genéricos que nos permiten un ahorro de costes, vacunas preventivas y dispositivos de diagnóstico, así como otros productos de consumo de este ámbito. Novartis es la única compañía que ha logrado hacerse con una sólida posición de liderazgo en esta área. En 2007, las operaciones que continúan del Grupo (sin incluir las desinversiones del ejercicio) alcanzaron unas ventas netas de 38.100 millones USD y un beneficio neto de 6.500 millones USD. Aproximadamente 6.400 millones de dólares se invirtieron en I+D en todo el Grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.200 personas a jornada completa y están presentes en más de 140 países. Para más información, consultar las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona