Notas de prensa

  • 26 de noviembre de 2012
  • 114

Novartis y la Sociedad Española de Trasplante Hepático entregan las becas sénior para formación en el extranjero en cirugía y hepatología de trasplante de hígado

Barcelona, 26 de noviembre de 2012.- Dos especialistas sénior en cirugía y hepatología españoles han resultado ganadores de las Becas SETH-Novartis 2012 para formación en trasplante hepático en el extranjero. La farmacéutica y la Sociedad Española de Trasplante Hepático han hecho entrega de estos premios en el marco de las Jornadas de otoño sobre “Trasplante hepático” organizadas por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) en Barcelona.

Las becas pretenden apoyar la investigación básica y clínica en el trasplante hepático y reforzar la formación de profesionales implicados en el tratamiento de pacientes trasplantados de hígado. Por ello, el programa proporcionará todo el soporte necesario para una formación adicional de tres meses específica en cirugía y hepatología en un centro extranjero consolidado en esta área de la medicina.

Los beneficiarios son el Dr. Manuel Abradelo, cirujano adjunto de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital 12 de Octubre (Madrid) y el Dr. Javier Bustamante, hepatólogo adjunto de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Hospital Universitario de Cruces (Bilbao). Ambos, con más de una década de experiencia en trasplante hepático, realizarán sus programas formativos en centros de excelencia en trasplante hepático de Corea y Canadá, respectivamente.

La SETH y Novartis han aprovechado la celebración de las Jornadas de Otoño sobre “Trasplante hepático” que organiza la AEEH para hacer públicas las becas. Esta cita, dirigida por el Dr. Miquel Navasa, ha reunido en el Hotel NH Constanza a hepatólogos y trasplantólogos de toda España para actualizar sus conocimientos sobre trasplante hepático, desde la donación hasta el tratamiento inmunosupresor pasando por la prevención y tratamiento de la recidiva por Virus de la Hepatitis C.

Esta nueva edición de las Becas SETH-Novartis en Cirugía y Hepatología de Trasplante Hepático muestra el compromiso de la farmacéutica con la investigación y la formación continuada de los profesionales de la salud como método para mejorar la calidad de vida de los pacientes españoles y el funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2011 el Grupo logró una cifra de ventas de 58.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.600 millones de dólares (9.200 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 124.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.

Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona