Notas de prensa
- Otras
- General
Nuevo chupete MAM PERFECT un importante avance para cuidar la salud oral del bebé
Extra delgado y muy suave para reducir el riesgo de malformaciones dentales
un cuello grueso de la tetina provoca que el espacio entre la mandíbula y los dientes sea demasiado grande, hecho que afecta negativamente a la forma y la posición de los dientes de leche y que, en una etapa posterior, también afectará a los dientes definitivos
si la tetina del chupete no es flexible ejerce presión sobre las encías y la lengua, lo que influye negativamente a los dientes en su etapa más sensible. "El cuello de la tetina extra delgado y suave del MAM perfect minimiza la presión en la mandíbula del bebé. Esto reduce el riesgo de malformaciones", según explica la Dra. Yvonne Wagner, dentista en la Clínica Universitaria de Jena (Alemania). La Dra. Wagner es uno de los expertos independientes cuyos conocimientos y análisis han permitido desarrollar el chupete Mam Perfect. "Los dientes de leche son espaciadores para los dientes siguientes, los definitivos. Durante la fase del desarrollo dental los padres deberían prestar atención a la hora de escoger los chupetes adecuados“, declara.
Todos los chupetes MAM incorporan avances científicos comprobados que tienen en cuenta el uso del chupete y la importancia del desarrollo sano de la mandíbulla y los dientes del bebé. Pero, el sistema Dento‐FlexTM del chupete MAM
Perfect supone un nuevo avance:
• Con sólo 2,28 mm. de grosor, el cuello de la tetina es de lejos el más delgado disponible en el mercado (verificado por el Instituto Austriaco de Investigación ‐OFI ‐ en tests realizados en un total 27 modelos de chupetes de todo el mundo)
• La tetina es tres veces más suave y adaptable, permitiendo que los dientes dispongan de más espacio para crecer y reduciendo el riesgo de malformaciones.
Clínicamente probado: ¿por qué el cuello delgado de la tetina es importante?
Los dientes del bebé deben tener el mayor contacto posible para evitar el riesgo de tener dientes torcidos. Cuando los bebés succionan el dedo o un chupete con tetina gruesa, los dientes y la mandíbula pueden verse afectados. Incluso el mejor producto testado por el Instituto Austriaco de Investigación (OFI) dispone de una tetina casi dos veces más gruesa que el MAM Perfect y, algunos de ellos son hasta tres veces más gruesos. Un estudio del Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Leoben (Austria) muestra que, con chupetes estándar, la distancia entre la mandíbula superior e inferior es de casi dos veces mayor que con el Mam Perfect. "El espacio de la mandíbula con el nuevo chupete y su cuello especialmente delgado y su material suave es considerablemente reducido. Podemos demostrar eso con un reconocimiento de ecografía", explica el Prof. Dr. Reinhold Kerbl.
Investigado en odontología: ¿por qué es importante que la tetina sea suave y flexible?
Si el chupete ocupa demasiado espacio en la boca o los bebés necesitan usar mucho esfuerzo para succionar, el desarrollo los dientes, de la mandíbula y de los músculos faciales se verán especialmente afectados. La Clínica Dental Universitaria de Viena ha testado la suavidad y flexibilidad de las tetinas de 14 chupetes diferentes. El Prof. Dr. Hans‐Peter Bantleon, director del estudio, declara que los chupetes standard exigen que el bebé realice mucho más esfuerzo de succión que el Mam Perfect. Gracias al menor grosor y a la suavidad de la tetina, el Mam Perfect es tres veces más suave y, por lo tanto, se adapta mejor y requiere menos esfuerzo que a la larga puede ser perjudicial.
MAM Med‐Info: Propiedades del chupete óptimo
La Dra. Bärbel Reistenhofer, dentista y ortodoncista recomienda el chupete MAM Perfect por: +0 meses + 6 meses
Cuello de tetina delgado que permite que las encías obtengan el mejor contacto posible y, consecuentemente, el desarrollo de la mandíbula y los dientes experimentarán la menor interferencia posible
Tetina suave y flexible que se adapta a la mandíbula y los dientes del bebé sin que produzca resistencia
Tetina simétrica para que el chupete siempre se coloque en la boca de forma correcta
Escudo que se adapta perfectamente a la boca y con grandes agujeros que permiten la circulación de aire, evitando irritaciones de la piel
Cuidadosamente testado y realizado con materiales libres de Bisfenol A (BPA)
Expertos persiguiendo la perfección
Los productos MAM se desarrollan gracias a un equipo formado por científicos de renombre internacional, médicos expertos, comadronas y pedagogos que trabajan conjuntamente con diseñadores y especialistas técnicos de MAM.
Fruto de esta estrecha cooperación nace el nuevo chupete MAM Perfect, un producto único en su categoría.