Notas de prensa

  • 3 de noviembre de 2011
  • 74

Ovid continúa ampliando su oferta de recursos en idiomas locales con la base de datos de fármacos Vademecum

Vademecum Data Solutions, de UBM Medica, es el proveedor líder de información de medicamentos para la comunidad médica.

Nueva York, NY (31 de octubre de 2011) Ovid, parte de Wolters Kluwer Health y líder global como desarrollador y proveedor de soluciones de búsqueda de información de investigación personalizable para los mercados médicos, científicos y académicos, tiene el honor de anunciar su asociación con United Business Media Medica (UBM Medica) S.A., para ofrecer Vademecum Data Solutions, una base de datos indispensable para los profesionales de la atención médica en países de habla hispana.

Vademecum Data Solutions, de UBM Medica, es el proveedor líder de información de medicamentos para la comunidad médica, ofreciendo datos de referencia, soluciones para el soporte de decisiones clínicas, noticias y educación a las comunidades de médicos generalistas, médicos especialistas, farmacéuticos, enfermeras y pacientes en todos los países de habla hispana.

"Cada vez más usuarios internacionales de bases de datos intentan realizar búsquedas de contenido en su lengua materna, en especial los profesionales de la salud", afirma Karen Abramson, Presidenta y CEO of Wolters Kluwer Health Medical Research. "Estamos encantados de asociarnos con UBM Medica para incorporar los valiosos datos de Vademecum a nuestra plataforma de OvidSP, ya que desde hace 50 años es una indispensable fuente de información farmacológica en toda la comunidad médica de habla hispana"

En un principio estará disponible como enlace desde Ovid MEDLINE®, desde el que los usuarios podrán acceder a toda la información disponible en la base de datos farmacológica del Vademecum, que ofrece información detallada y a tiempo real, así como módulos de ayuda en la toma de decisiones. Ovid continuará mejorando el acceso al contenido de Vademecum con vínculos desde otros recursos de bases de datos en OvidSP.

Ovid, proveedor líder dentro de la comunidad de investigadores es conocido en el mundo con OvidSP, la plataforma de búsqueda online líder en el sector que ofrece herramientas y funciones únicas diseñadas para maximizar la precisión de búsqueda y la eficacia, y simplificar y aumentar la velocidad del análisis y el flujo de trabajo; todo ello en un sistema integrado sencillo y fácil de usar. Durante el pasado año Ovid se está expandiendo para ofrecer soluciones de búsqueda en idiomas locales mediante los lanzamientos de OvidFrancais, OvidChinese, y OvidEspañol. Estos portales de búsqueda en el idioma local ofrecen a los editores una plataforma para ampliar la búsqueda de su contenido, y a los investigadores, estudiantes y profesionales, una manera fiable y eficaz para buscar literatura médica importante en su lengua materna.

Acerca de Ovid y Wolters Kluwer Health

Ovid® es un proveedor internacional de información esencial para personal sanitario, profesionales, estudiantes e investigadores en entornos médicos o académicos. Nuestras soluciones incluyen contenidos, herramientas y servicios para hacer la investigación más provechosa, inteligente y rápida. En una sola palabra, más efectiva. Ovid se utiliza en las universidades e instituciones académicas más relevantes internacionalmente, además de consorcios, hospitales, sistemas de salud, empresas farmacéuticas, de ingeniería o biotecnología. Ovid forma parte de Wolters Kluwer Health, un proveedor líder en servicios de información, inteligencia empresarial para estudiantes, profesionales e instituciones médicas, enfermería, disciplinas sanitarias asociadas y farmacia. En nuestra plataforma de recursos electrónicos se incluyen editoriales tradicionales de medicina y herramientas y libros de texto de referencia médicos y de farmacia, como Lippincott Williams & Wilkins y Facts & Comparisons®; así como proveedores de información electrónica, como Ovid®, UpToDate®, Medi-Span® y ProVation® Medical.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona