Notas de prensa

  • 16 de diciembre de 2014
  • 136
  • Tratamiento de las infecciones respiratorias
  • General

PIC Solution promueve la aerosolterapia en los más pequeños

  • Pic Solution presenta un nuevo aerosol específico para niños con un diseño ergonómico infantil para el tratamiento de las vías respiratorias de los más pequeños de la casa. 
  • La aplicación de este equipo asegura, por su sencillez, la buena administración de la medicación en los niños.

Madrid, 16 de diciembre 2014.- En la época de otoño y con la llegada del invierno son muchos los niños que sufren enfermedades respiratorias. Además, si tenemos  en cuenta la facilidad de contagio que existe en los colegios y guarderías, las probabilidades de que pasen por un proceso infeccioso de este tipo aumentan. Tanto es así que entre el 80 y el 90% de los cuadros de infecciones respiratorias agudas son por causa viral*.

  Las infecciones respiratorias son las que mayor incidencia tienen en Pediatría. Por este motivo,  la marca Pic Solution quiere ofrecer una alternativa sencilla que sea fácil de aplicar en niños y que muestre beneficios frente a otros tratamientos. Y lo hace presentando Mr. Hippo, un nuevo aerosol de piston, equipado con la tecnología más innovadora, y con líneas suaves y redondas que le dotan de un diseño ergonómico, con una forma original y divertida. 

La aerosolterapia, consiste en el uso de aerosoles para el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Y más en concreto, se trata de la transformación de un líquido en una suspensión de gotas en el aire. La forma más común de producir aerosoles es a través de nebulizadores mecánicos o de ultrasonidos, que son aparatos eléctricos de pequeño tamaño. Este tratamiento  está considerado actualmente como el tratamiento más eficaz para afecciones de las vías respiratorias altas y bajas así como afecciones que alternan la función respiratoria. “Está especialmente indicada en situaciones de debilidad dónde no es posible hacer respiraciones profundas o cuando la coordinación que exigen otros tratamientos inhalados no es posible” aclara el Doctor Casado, médico especialista en medicina familiar y comunitaria. 

El tratamiento ofrece grandes beneficios, especialmente aplicado en niños frente a otros métodos de terapia inhalatoria, que podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Simplicidad: precisamente porque respirar es un acto fisiológico y natural.

  • Eficacia: ya que el medicamento llega directamente a la zona que hay que tratar, nebulizándolo a un tamaño y concentración suficiente para llegar incluso a las vías respiratorias bajas.

  • Tolerabilidad: ya que al requerir de una menor dosis de medicamento tiene una menor incidencia de efectos secundarios.


La aerosolterapia resulta de especial utilidad en el campo pediátrico ya que no se necesita la colaboración del paciente (en lo que a la coordinación de la respiración se refiere) para la correcta aplicación del tratamiento.

En definitiva, Mr. Hippo, con su diseño funcional y los últimos avances en tratamientos de aerosolterapia desarrollados por Pic Solution, pone a disposición de los padres una excelente alternativa al tratamiento de las infecciones respiratorias que afectan a los pequeños de la casa.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona