Notas de prensa

  • 6 de noviembre de 2018
  • 102

PharmaMar abre sus puertas a estudiantes universitarios en el marco de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Madrid

  • Bajo el lema “Engánchate a la ciencia”, la Semana de la Ciencia pretende fomentar la ciencia y la innovación tecnológica. 
  • Se trata de una iniciativa organiza por la Dirección General de Investigación e Innovación y la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. 

Madrid, 6 de noviembre de 2018.- En el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia que se celebra del 5 al 18 de noviembre en Madrid bajo el lema “Engánchate a la ciencia”, PharmaMar (MSE:PHM) ha abierto sus puertas a alumnos de estudios relacionados con el ámbito de la medicina y la investigación de varias universidades de Madrid con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los más jóvenes, así como de subrayar el compromiso de la compañía con la investigación y la innovación.

Esta XVIII edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, pretende potenciar la presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica a través de actividades que fomentan la igualdad de género y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y niñas.

En este sentido, PharmaMar ha puesto de relieve durante la jornada su compromiso por el desarrollo de un entorno diverso, contando entre sus más de 300 empleados con personas de 17 nacionalidades diferentes, e incluyente, eliminando las barreras de género ya que el 60% de su plantilla son mujeres, y bajo la premisa de fomentar las vocaciones científicas -dedicándose a ello el 60% de los empleados- la creatividad y el emprendimiento.

En palabras de Andres Francesch, director del departamento de Procesos Químicos Farmacéuticos de I+D de PharmaMar, quien ha protagonizado una conferencia durante la visita, “iniciativas como la Semana de la Ciencia son muy positivas, ya que ofrecen la oportunidad de conocer en primera persona el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, avances, motivaciones y esfuerzos”. En esta línea, ha añadido que “es fundamental motivar la vocación científica de los más jóvenes con el fin de apostar por el futuro de la ciencia y así contribuir a mejorar la salud de las personas a través de la investigación”.

En el transcurso de la jornada también se han tratado los últimos hitos de PharmaMar, así como otros datos de la compañía que respaldan su compromiso por garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ejemplo, recientemente, PharmaMar ha materializado su contribución a la ciencia con resultados positivos como los presentados en el congreso de la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) celebrado en Toronto, en el que se anunciaron datos de supervivencia global del ensayo I/II de lurbinectedina en combinación con doxorubicina para el cáncer de pulmón microcítico recidivante. 

Asimismo, cabe destacar los resultados anunciados en el marco del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Clínica (ESMO) celebrado en Munich, en los que se ha demostrado tanto la eficacia de lurbinectedina frente a PLD o Topotecan para el tratamiento de cáncer de ovario resistente a platino como el incremento de la calidad de vida de los pacientes con sarcoma de tejidos blancos avanzados gracias a Yondelis® (trabectedina).

Esta iniciativa de divulgación científica, que ha logrado reunir en esta edición más de mil actividades y en las que se han visto involucradas 600 entidades participantes y más de tres mil científicos, está organizada por la Dirección General de Investigación e Innovación y la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Aviso

El presente comunicado no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o verificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y una empresa del sector químico, Zelnova Zeltia. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com   

      

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona