Notas de prensa

  • 28 de enero de 2014
  • 98

Primer Informe de Sostenibilidad de MAM: cuidado sostenible para bebés

se ha realizado en 2013 y su base se centra en un estudio detallado respecto a las expectativas de los diferentes públicos de MAM. El resultado era de esperar, la salud, la seguridad de los productos y los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente son los criterios clave.

Los que trabajamos en el área de la salud y la familia debemos asumir un mayor nivel de responsabilidad social. Esto incluye políticas locales, un compromiso con el valor añadido, el diálogo con las partes interesadas y, por supuesto, los proyectos de apoyo como el de las madres de escasos recursos en Nepal. "Nuestro informe se refiere también a nuestros empleados en todo el mundo. Todos y cada uno somos responsables de la conservación de los recursos de hoy para el mundo que nuestros hijos tendrán el día de mañana ", afirma Röhrig.

Altos estándares: salud del bebé y seguridad de los productos
Los bebés son los adultos del mañana. Por este motivo MAM piensa en el futuro mucho más que otras compañías respecto a la responsabilidad social corporativa y nos sometemos a estándares mucho más altos que los que requiere la normativa. El informe de sostenibilidad es más que un informe de actividades, es un Programa para MAM. Por lo tanto, queremos un intercambio continuo con nuestros clientes y colaboradores en los temas centrales para nosotros: la salud del bebé, la seguridad del producto y la investigación médica.

Tradicionalmente, MAM mantiene contacto directo con los padres. Además de comunicarse con más de 250.000 padres a través de las redes sociales, en los últimos tres años ha realizado 102 estudios de mercado con los que ha recopilado inquietudes y opiniones de más de 25.000 parejas de 13 países. Por otro lado, es una empresa familiar en sentido amplio como muestra el perfil de sus trabajadores: el 75% de los empleados de MAM son mujeres y el 60% son padres que contribuyen con su experiencia, deseos y necesidades.

El informe de sostenibilidad también señala el compromiso científico de la empresa. MAM apoya investigaciones relacionadas con la salud en estrecha colaboración con los especialistas sobre, por ejemplo, la prevención de la caries de la primera infancia, la prevención de las malformaciones dentales o la reducción de los síntomas del cólico del lactante.

Medio Ambiente: la huella de CO2 y los envases reutilizables
A la hora de desarrollar los productos MAM, una parte importante del trabajo está dedicada a la producción, el uso y la eliminación. Para ayudar a los padres a ser proactivos en el cuidado de los recursos relacionados con el bebé, desarrolla artículos como la cajita MAM BOX, un envase reutilizable que servirá para guardar los chupetes y esterilizarlos, o con consejos de cómo utilizar la función de auto‐esterilización del biberón MAM Anti‐Colic para contribuir a reducir la huella de CO2.

Sólo el 1,4% de la huella de carbono de estos productos se produce durante la producción y eliminación, mientras que el 98,6% resulta de la fase de de uso. Con el uso de un calentador de biberones y de la esterilización en el microondas, la huella de carbono se reduce hasta en un 80%.

Proyectos importantes para la sostenibilidad
El informe de sostenibilidad de MAM es uno de los primeros realizados por un fabricante reconocido de productos para bebés y en él se reflejan también ambiciosas metas para este año: la publicación de los resultados del proyecto internacional de investigación para mejorar las propiedades de los bioplásticos, en el que está participando desde el año 2008; y la publicación en la web de la compañía de información transparente relativa a la composición de los productos MAM.

Los planes para el 2014 incluyen además la adopción de un Código de Conducta vinculante también para los proveedores y la apertura de un área de diálogo en la web en el tema de sostenibilidad.

Acerca de MAM
MAM es un referente en el diseño de artículos para el bebé. Su gama de productos (libres de PVC y Bisfenol A) se distingue por la combinación de diseños extraordinarios, óptima funcionalidad, innovación técnica y la supervisión de médicos expertos. Además, es una compañía socialmente responsable que apoya proyectos internacionales de investigación, estudios médico‐clínicos y colabora con organizaciones de ayuda a niños y padres de todo el mundo. Fundada en Viena en 1976, MAM es actualmente una compañía con éxito internacional. A nivel global, vende anualmente más de 50 millones de unidades de chupetes, biberones y otros productos para bebés en 61 países, con una gama que incluye más de 70 productos diferentes para niños de 0 a 3 años. Actualmente tiene 61 patentes tecnológicas registradas y 273 patentes relativas a innovación en el diseño de los productos.

MAM ha sido reconocida con 48 premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona