Notas de prensa

  • 3 de diciembre de 2014
  • 134

Primera app para supervivientes de cáncer

“Todo lo que empieza cuando termina el cáncer” da respuesta a las cuestiones de más de un millón de personas que han superado la enfermedad en nuestro país. 

Los supervivientes podrán resolver sus principales dudas y cuestiones de una forma cómoda y sencilla

Madrid, 3 de diciembre de 2014.-  El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), con la colaboración de Sanofi lanzó en el marco de su 9º Congreso para Pacientes con Cáncer, la primera “app” para los supervivientes de esta enfermedad, basada en el contenido del Manual “Todo lo que empieza cuando termina el cáncer”, publicado en 2013. La app ya está disponible tanto para tabletas y móviles Android e iOS.

El diagnóstico temprano, la mejora en los tratamientos y la labor de los profesionales sanitarios han hecho que en España haya actualmente más de un millón de supervivientes de cáncer y que esta enfermedad, en muchos casos, se haya convertido en una patología crónica. En este sentido, el Manual nació como una herramienta de apoyo para los pacientes y sus familiares que, tras la remisión de la enfermedad, se encuentran con toda una serie de nuevas necesidades emocionales, legales, laborales, sociales, etc. que necesitan resolver. Con ese mismo espíritu pero con la inmediatez, flexibilidad y comodidad que aportan las nuevas tecnologías, nace la versión en APP, que se ha presentado en el marco del 9º Congreso de Pacientes con Cáncer este fin de semana en Madrid.

“Esta aplicación supone un paso para mejorar la accesibilidad a este manual, que es un trabajo muy cuidado y que ofrece información de calidad sobre una serie de preocupaciones y necesidades que tenemos los pacientes una vez que terminamos los tratamientos”, comenta Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.

Asimismo, Álex Pérez, Director de Comunicación de Sanofi Iberia, afirma que “Sanofi está comprometido no sólo con poner a disposición de los pacientes los tratamientos más innovadores sino también todos aquellos servicios que contribuyan a su recuperación y a la mejora de su calidad de vida”.

El Manual del Superviviente tiene su origen en una encuesta de necesidades de los supervivientes de cáncer, realizada en 2011, que permitió detectar las principales inquietudes, dudas y problemas de los supervivientes.  Avalado por 13 sociedades médicas, el manual cuenta además con la participación de 17 autores de 6 especialidades distintas. 

 

Acerca de GEPAC

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de representar los intereses de los afectados por esta enfermedad y sus familias a nivel estatal e internacional. La asociación está compuesta por las organizaciones de pacientes oncológicos más representativas de nuestro país, que se han unido para compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y los sistemas de salud. 

 

Acerca de Sanofi

Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi concentra sus esfuerzos en el sector sanitario con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Healthcare, mercados emergentes, salud animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona