Notas de prensa

  • 31 de octubre de 2014
  • 79

Qué consejo farmacéutico ofrecer a pacientes con dolor crónico de origen musculo-esquelético

Asefarma organiza junto a 3M, un curso de especialización dirigido a farmacéuticos

Madrid, 31 de octubre de 2014.- Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), uno de cada cinco individuos presenta algún síntoma de dolor crónico. Afecciones que en realidad son grandes desconocidas para la mayoría de la población, lo que provoca continuos retrasos en el diagnóstico y en el tratamiento, y en cuyo proceso de identificación y tratamiento juega un papel fundamental el farmacéutico: artrosis, artritis, lumbago….  

Desde Asefarma consideramos de vital importancia ofrecer un consejo profesional adecuado, por lo que hemos organizado este curso de especialización en colaboración con el laboratorio 3M, con el objetivo de conocer cuáles son las enfermedades reumáticas más importantes, cuáles son los consejos de vida saludable y las recomendaciones terapéuticas más idóneas a transmitir a los pacientes en la oficina de farmacia. Será el próximo 12 de noviembre, en horario de 13:00 a 15:00h, en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF.- Pº del General Martínez Campos, 5).   

La ponencia central estará desarrollada por la Raquel González Serrano, Diplomada en Enfermería colaboradora del Laboratorio 3M y formadora en dolor crónico musculo-esquelético.  

Asimismo, y siguiendo el programa previsto, se tratarán temas como qué tipos de enfermedades reumáticas existen o cuál es la diferencia entre artritis o artrosis, entre otros.  Al finalizar el curso, los asistentes están invitados a un cóctel por cortesía de 3M.  

Sobre Asefarma: Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 12.500 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.  ASEFARMA, Premio al mejor Blog para farmacéuticos otorgado por las publicaciones especializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico: http://elblogdeasefarma.blogspot.com.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona