Notas de prensa

  • 28 de julio de 2009
  • 82

ROVI y MSD Alcanzan un Acuerdo Farmacéutico Estratégico de Comercialización y Fabricación en España

ROVI adquiere las operaciones de fabricación y empaquetado de la planta de Merck Sharp

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (ROVI) y Merck Sharp & Dohme (MSD) anuncian hoy que las dos compañías han alcanzado un acuerdo estratégico en España mediante el cual ROVI adquiere las operaciones de fabricación y empaquetado de la planta de MSD en Alcalá de Henares, Frosst Ibérica. Dentro del mismo acuerdo, se establece que ROVI fabricará y suministrará a MSD los productos farmacéuticos que fabrica actualmente la planta, incorpora dos productos nuevos a su cartera, quedando un tercero por determinar, y podrá optar a los derechos de distribución en España, en régimen de co-marketing, de cinco productos de MSD.

Mediante este acuerdo estratégico con MSD, ROVI fortalecerá sus operaciones de fabricación a terceros y ampliará su cartera de productos favoreciendo así un crecimiento sostenido de la compañía en el largo plazo. Para MSD, este acuerdo responde a la estrategia global de Merck de su actual modelo de fabricación para conseguir mayores eficiencias y permitir su crecimiento a largo plazo así como para continuar con su compromiso permanente de desarrollo económico en España.

Este acuerdo estratégico refleja el compromiso tanto de ROVI como de MSD con el crecimiento económico sostenido en España a través del desarrollo continuo de fármacos innovadores en la planta de Alcalá que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pacientes en España y en el resto del mundo.

Sobre el acuerdo
Mediante el acuerdo, ROVI fabricará los productos farmacéuticos de MSD que se producen actualmente en la planta y los empaquetará para su suministro a nivel mundial durante un período de cinco años. Las actividades de empaquetado de productos de MSD para España se extienden a un período de siete años. Las actividades de logística seguirán siendo responsabilidad de MSD.

Adicionalmente, ROVI podrá optar a los derechos de distribución en España, en régimen de co-marketing, de cinco productos de MSD durante los próximos 10 años. Queda excluida del acuerdo la distribución de vacunas. ROVI también incorpora a su cartera comercial dos productos: Tryptizol? (amitriptyline) y Ameride? (amiloride & hydrochlorothiazide) para su comercialización en España, quedando un tercer producto por determinar más adelante.

?Este acuerdo fomenta un crecimiento sostenido y generará nuevas fuentes de ingresos para ROVI a través del fortalecimiento de dos motores de crecimiento importantes de la compañía, el área de fabricación a terceros y el área de especialidades farmacéuticas. Los productos de especialidades farmacéuticas, comercializados en España, son productos de alto valor estratégico que contribuyen a darnos proyección para los próximos años?, comentó Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI. Adicionalmente, se espera que la mayoría de los empleados de la planta pasen a formar parte de la nueva organización de ROVI. ?Nos gustaría dar la bienvenida a los trabajadores de la planta a quienes queremos hacer
partícipes de nuestro proyecto de futuro? ha declarado asimismo Juan López- Belmonte Encina.

?MSD entiende este acuerdo como un elemento importante para mantener y fomentar el desarrollo económico e industrial en España,? dijo Antonio P. Mosquera, Vicepresidente Europeo y Director General de Merck Sharp & Dohme (MSD), España. ?Por esta razón, nos complace haber identificado una organización ideal como ROVI a quien transferir el negocio de fabricación y producción como parte de nuestro compromiso permanente con nuestro país?.

Sobre la planta de Alcalá de Henares
La planta de Alcalá de Henares, FROSST IBÉRICA, con una superficie de 83.000 m2, cuenta con una larga tradición en la fabricación de productos farmacéuticos. ROVI apuesta así por la diversificación en el área de fabricación a terceros con la incorporación de la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction, que viene a reforzar los servicios de fabricación a terceros de llenado aséptico de jeringas precargadas y esterilización terminal que ROVI ofrece, entre otros, en la actualidad.

Acerca de ROVI
ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 23 productos comercializados principales, cuenta con la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno, como producto estrella. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en cubrir necesidades médicas que en estos momentos no están satisfechas, desarrollando nuevos productos basados en heparinas de bajo peso molecular (?HBPM?) y ampliando las indicaciones de los productos ya existentes basados igualmente en HBPM. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Para más información, visite www.rovi.es

Acerca de Merck & Co., Inc.
Merck & Co., Inc. (Whitehouse Station, N.J., EE.UU.), que opera en muchos países como Merck Sharp & Dohme o MSD, es una compañía farmacéutica mundial orientada a la investigación y cuya primera prioridad son los pacientes. Creada en 1891, Merck actualmente descubre, desarrolla, produce y comercializa vacunas y medicamentos para hacer frente a necesidades médicas no cubiertas. La Compañía dedica un esfuerzo significativo a aumentar el acceso a los medicamentos mediante programas de gran alcance que no sólo donan medicamentos de Merck, sino que ayudan a llevarlos hasta las personas que los necesitan. Merck también publica información sanitaria no sesgada como servicio sin ánimo de lucro. Para más información, visite www.msd.es

Proyecciones futuras
El presente comunicado de prensa contiene ?proyecciones futuras? según la definición del término contenida en la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Estas proyecciones se basan en las previsiones actuales de la dirección e implican riesgos e incertidumbres, lo que puede suponer que los resultados difieran significativamente de los contenidos de las proyecciones. Las proyecciones futuras pueden incluir estimaciones relacionadas con el desarrollo de productos, el potencial de los productos o la rentabilidad financiera. Ninguna proyección futura puede ser garantizada y los resultados reales pueden diferir significativamente con respecto a los proyectados.

Merck no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección futura, ya sea como resultado de nuevos datos, acontecimientos futuros u otras causas. Las proyecciones futuras contenidas en este comunicado de prensa deberían ser evaluadas conjuntamente con las muchas incertidumbres que afectan a la actividad de Merck y especialmente con las mencionadas en las declaraciones sobre factores de riesgo y cautelares del Epígrafe 1A del Modelo 10-K de Merck para el año terminado el 31 de diciembre de 2006 y en sus informes periódicos contenidos en los Modelos 10-Q y 8-K, que la Compañía incorpora por referencia.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona