Notas de prensa

  • 11 de febrero de 2015
  • 107

Relevo en la Dirección general de Pierre Fabre Dermocosmética España

Giuseppe Mele ha sido nombrado Director Internacional de la zona EMOA. Le sustituye en el cargo Ludovic Léo, Director General de Pierre Fabre México.

Barcelona, 11 de febrero - Con efecto 1 de enero de 2015, el Sr. Giuseppe Mele, actual Director General de los Laboratorios Pierre Fabre Dermocosmética España ha tomado la responsabilidad de la Dirección Internacional de Europa, Oriente Medio y África (EMOA).

Para sustituirle, ha sido nombrado el Sr. Ludovic Léo, responsable actualmente de la Dirección General de la filial Mexicana de Pierre Fabre Dermocosmética, quien ocupará su nuevo cargo a partir del 1 de marzo de 2015 como responsable del desarrollo de todas las marcas del área Dermocosmética (Eau Thèrmale Avène, Ducray, A-Derma, Pierre Fabre Dermatologie, Klorane, Elancyl, Galénic y René-Furterer).

El Sr. Ludovic Léo inició su carrera en Pierre Fabre Dermo-Cosmétique en 2001. Durante este tiempo, ha pasado 15 años en el área Internacional trabajando en más de 25 países, ocupando sucesivamente las funciones de Jefe de Zona de Oriente Medio, Jefe de Zona del Norte de Europa y, por último, Jefe de Zona de República Checa, Eslovaquia y Polonia.
En 2006, asumió la Dirección de la filial de República Checa y Eslovaquia antes de ser nombrado en 2009 Director de la Filial de México, puesto que ocupa en la actualidad.

Sobre Pierre Fabre
Pierre Fabre está presente en 42 países con filiales propias y sus productos se distribuyen a más de 130. La primera filial de Pierre Fabre se fundó en España en 1970 y cuenta con el mayor número de empleados en la actualidad a nivel internacional.

Los Laboratorios Pierre Fabre han creado una excepcional estructura de accionariado con el fin de garantizar su continuidad y su independencia, basada en el respeto de los valores humanistas de su fundador.
A través de la empresa Pierre Fabre Participaciones, el 65% de las acciones de la empresa pertenecen a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés público desde el año 1999. Además, gracias al programa de accionariado para empleados, iniciado en el año 2005, el 7% de los colaboradores son accionistas de la compañía. Esta estructura empresarial, única en Francia, garantiza la independencia y continuidad del Grupo.

Su actividad comprende diversas áreas relacionadas con la salud: desde medicamentos de prescripción a los cuidados dermocosméticos, pasando por los OTC de consejo farmacéutico.
Pierre Fabre emplea a 10.000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 1.400 se dedican a la I+D+I. Cada año, el Grupo destina alrededor del 20% del volumen de negocio del área de Medicamentos a 3 áreas prioritarias de investigación: oncología, dermatología y neuropsiquiatría.

Los Laboratorios Pierre Fabre desarrollan soluciones innovadoras en materia de higiene, cuidado y belleza de la piel, del cuero cabelludo y del cabello.

Pierre Fabre es el primer laboratorio dermocosmético en el mercado español y el segundo a nivel mundial con sus 8 marcas: Eau Thèrmale Avène, A-Derma, Pierre Fabre Dermatologie, Ducray, Klorane, Elancyl, Galénic y René Furterer. Comercializada en más de 100 países, Avène es la marca líder en los cuidados dermocosméticos en Europa, Japón y China.

Los Laboratorios Pierre Fabre son el Nº1 en el mercado francés con sus productos dermocosméticos, capilares y bucodentales vendidos en farmacia y parafarmacia.

En el campo del medicamento, los Laboratorios Pierre Fabre centran su desarrollo en cuatro importantes áreas: oncología, dermatología, salud femenina y neuropsiquiatría. En oncología, Pierre Fabre realiza cerca del 90% de su cifra de negocio internacional.

En 2012, como consecuencia de su responsabilidad social corporativa (RSC), los Laboratorios Pierre Fabre han conseguido el sello AFAQ 26000 certificado por AFNOR por el desarrollo responsable de los activos vegetales innovadores, seguros y eficaces dentro del plan Botanical Expertise Pierre Fabre.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona