Notas de prensa
- Empresa
- General
Ricardo Castrillo, nuevo director general de Ferrer España
Ricardo Castrillo ha sido nombrado nuevo director general de la compañía farmacéutica Ferrer en España, tras más de 18 años de experiencia en el sector farmacéutico.
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE Business School, Ricardo está especializado en Marketing, tras haber completado varios programas nacionales e internacionales en diferentes escuelas de negocio. Además, cursó un programa de General Management en la SDA Bocconi School of Management (Milán).
Castrillo comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica en la compañía Ipsen Pharma, en la que desempeñó diversos cargos a nivel local e internacional, llegando a ocupar el cargo de Key Account Manager Director & Business Director. Antes de incorporarse a Ferrer, fue director de las Unidades de Negocio de Special Care y Enfermedades Raras y Consumer Health en Chiesi. También destaca su experiencia como profesor asociado en los másteres de Dirección de Marketing de la EADA Business School y su actividad como speaker en el campo de la innovación y el intraemprendimiento corporativo.
En el ámbito internacional, destacan sus responsabilidades corporativas en el área de Oncología y Endocrinología, de Ipsen; y su participación como miembro del Comité Corporativo de Innovación Digital (DISC) de la compañía Chiesi.
Ricardo Castrillo —que reportará directamente al CEO de Ferrer, Mario Rovirosa— agradece la confianza que Ferrer ha puesto en él y acepta el desafío de dirigir la compañía en España con la ilusión y el compromiso firme de dar continuidad al proyecto empresarial de la misma. “Es un honor tener la oportunidad de incorporarme al proyecto ilusionante que representa Ferrer en estos momentos. Afrontamos retos notables derivados de la evolución acelerada del entorno en el que operamos y, al mismo tiempo, estamos convencidos de que construyendo sobre la base de los sólidos valores de la compañía y con el talento necesario, haremos de Ferrer un referente en el mercado español. Confío plenamente en que, enfocándonos en nuestros negocios clave y desarrollando todo el potencial de nuestras personas, alcanzaremos el éxito de continuar mejorando el bienestar de la sociedad”, concluye.