Notas de prensa

  • 18 de noviembre de 2016
  • 130

Rivera Farmacia y la seguridad online

Eso es según una encuesta nacional mensual, de hecho, la medicación en España puede costar hasta el doble que en otras partes del mundo, así que muchos cazadores de gangas recurren a Internet para buscar medicamentos con receta. Pero un análisis reciente ha encontrado que los compradores deben tener cuidado: Sólo una fracción de las farmacias en línea son legítimas. Nuestros consultores médicos dicen que dados estos riesgos, se debe ser especialmente cauto.

El problema financiero más frecuente al que se enfrentan los españoles mes tras mes es la incapacidad de pagar sus medicamentos. Eso es según una encuesta nacional mensual, de hecho, la medicación en España puede costar hasta el doble que en otras partes del mundo, así que muchos cazadores de gangas recurren a Internet para buscar medicamentos con receta. Pero un análisis reciente ha encontrado que los compradores deben tener cuidado: Sólo una fracción de las farmacias en línea son legítimas. Nuestros consultores médicos dicen que dados estos riesgos, se debe ser especialmente cauto.

El problema con los sitios web que venden medicamentos de otros países es que no hay forma de garantizar su seguridad o legitimidad. Sanidad no tiene la autoridad para regular versiones extranjeras de medicamentos comprados por personas a través de Internet, por lo que sus ingredientes pueden ser desconocidos. Además, es posible que los fármacos no hayan sido aprobados, o que las agencias reguladoras extranjeras no hayan aprobado la medicación.

 

¿Qué puedes hacer?

Técnicamente, es ilegal que las personas en España importen medicamentos recetados en el país. Pero la ley generalmente no se aplica cuando la gente compra suministros de 90 días para uso personal, particularmente si el medicamento es para una condición seria para la cual el tratamiento podría no estar disponible aquí. Si decide comprar en línea, nuestros expertos médicos sugieren las siguientes seis medidas para mantenerse seguros:

1. Céntrese en farmacias con tiendas físicas, como Rivera Farmacia

2. Busque certificados reconocidos que garanticen la legitimidad de la página.

3. Pruebe con otras fuentes.   

4. Confirme la aprobación del estado.

5. Haga un seguimiento.  

6. Acuda a las tiendas físicas. Su mejor recurso es un programa de distribución de farmacia o farmacéutico de confianza. Aunque son raros, se han encontrado medicamentos falsificados en la cadena de suministro de España.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona