Notas de prensa

  • 14 de enero de 2009
  • 135

Roche Diagnostics anuncia el lanzamiento de las primeras pruebas de diagnóstico de preeclampsia

Roche Diagnostics anunció hoy el lanzamiento de las primeras pruebas de diagnóstico in vitro para preeclampsia. Los inmunoensayos PlGF y sFlt-1 han recibido la aprobación de la CE para su uso en los sistemas de inmunoensayo Elecsys y cobas e.

La preeclampsia es una grave complicación del embarazo también llamada toxemia del embarazo que afecta tanto al feto como a la madre. La enfermedad está asociada a niveles altos de proteína en la orina lo que ocasiona presión arterial alta y retención de líquidos. La preeclampsia aparece en al menos un 5 - 8% de los embarazos y es una de las principales causas de parto prematuro y, por consiguiente, de morbilidad y mortalidad neonatal. En la mayoría de los casos, la preeclampsia aparece en mujeres sanas primíparas y varias patología médicas, como es el caso de la hipertensión crónica, la diabetes o problemas renales, están asociados a ella.

Hasta ahora, la enfermedad únicamente podía ser detectada una vez acaecido su debut. "Actualmente no hay ninguna predicción temprana de la preeclampsia. La posibilidad de identificar a las mujeres que deben ser controladas de cerca por parte de su médico y de su matrona es muy valiosa", señaló James Creeden, Director Médico de Roche Professional Diagnostics.

Factores de crecimiento angiogénicos --como el f actor de crecimiento placentario (PlGF) y la proteína soluble tirosina-quinasa-1 (sFlt-1)? juegan un papel clave en el desarrollo de la preeclampsia. Por su parte, PlGF es responsable del funcionamiento normal de la placenta y, por ende, es garantía de un embarazo saludable, mientras que sFlt-1 se asocia con la interrupción del embarazo en las últimas semanas de gestación. Los niveles circulantes de estas proteínas se alteran en las mujeres que desarrollan preeclampsia. Los niveles plasmáticos de sFlt-1 se elevan en la preeclampsia antes de su manifestación clínica, mientras que los niveles de PlGF son más bajos que en el embarazo normal. Por lo tanto, el ratio sFlt-1/PlGF permite distinguir un embarazo normal de uno con síndrome de preeclampsia.

"Esta prueba representa otra meta importante para la salud de la mujer y estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer este tipo de tecnología innovadora a los laboratorios", afirma Dirk Ehlers, Director de Roche Professional Diagnostics.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica, que prioriza la investigación. Como mayor compañía biotecnológica del mundo y empresa innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, el Grupo Roche contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es el principal proveedor mundial en diagnóstico in vitro y en medicamentos contra el cáncer y para los trasplantes, un líder del mercado en virología y una compañía activa también en otras áreas terapéuticas importantes como son las enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias, metabólicas y del sistema nervioso central. En 2007, las ventas de la División Pharma ascendieron a 36.800 millones de francos, y las de la División Diagnostics, a 9.300 millones. Roche, que mantiene con numerosos socios acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas, entre las que se cuentan las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai, invirtió en 2007 más de 8.000 millones de francos en I+D. Roche tiene 80.000 empleados, en cifras redondas. Más información en www.roche.com.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona