Notas de prensa
- Empresa
- General
Roche pone en marcha la iniciativa Excelencia Operativa
Ajustar la estructura de costes permitirá a la compañía fortalecer su fuerza innovadora ante un entorno comercial cambiante.
Se prevé aplicar las medidas durante los dos próximos años.
En palabras de Severin Schwan, director general (CEO) de Roche, “lanzamos esta iniciativa desde una posición de fuerza. A diferencia de muchos de nuestros competidores, estamos muy poco afectados por expiraciones de patentes. Y a pesar de los reveses en los últimos meses, tenemos una de las carteras de I+D más fuertes del sector. Concentraremos nuestros recursos en inversiones que impulsen la innovación y aseguren el éxito de la empresa a largo plazo. Al mismo tiempo, queremos proteger nuestra rentabilidad para salvaguardar nuestra flexibilidad financiera. En este sentido, confirmamos las expectativas para el ejercicio completo de 2010”.
Dados los recortes de los presupuestos sanitarios, Roche espera una asignación creciente de los recursos por los sufragadores del gasto a las soluciones diagnósticas y los tratamientos con el valor médico más alto para los pacientes. Por ello, la iniciativa Excelencia Operativa no es sólo una medida para reducir costes, sino que pretende también establecer las prioridades correctas para garantizar un futuro exitoso.
En los próximos meses se examinarán y analizarán las estructuras y los procesos de toda la organización. Antes de finalizar el año se informará sobre medidas concretas y posibles repercusiones en los puestos de trabajo. Se prevé aplicar las medidas entre 2011 y 2012.
Roche
Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2009, Roche, con más de 80.000 empleados en todo el mundo, invirtió casi 10.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 49.100 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com