Notas de prensa

  • 2 de diciembre de 2014
  • 138

Rosi Vivancos asume el cargo de Business Director Pharma en Roche Farma España

  • El nombramiento se enmarca en la definición de la nueva estructura del área comercial de la compañía, anunciada el pasado septiembre, enfocada a mantener la competitividad en el mercado español. 
  • Como ya se anunció en el mes de julio, Nuria Soler sustituye a Vivancos al frente de Gestión de Clientes, que ahora pasa a llamarse Regional Access and Business, y se incorpora al Comité de Dirección de la filial española. 
  • Ryan Harper deja su puesto como responsable de la Unidad de Negocio de Artritis Reumatoide y Atención Especializada para asumir una nueva responsabilidad a nivel global.

Madrid, 2 de Diciembre de 2014.- Roche Farma España ha dado a conocer el nombramiento de Rosi Vivancos como nueva Business Director Pharma de la compañía, en el marco de la estructura del área comercial que acaba de entrar en vigor. Esta única dirección será la encargada de coordinar la estrategia comercial y de marketing de Roche en España, integrando a las distintas unidades de negocio y reportando a Dirección General. 

Rosi Vivancos, que ya ocupaba la dirección de la Unidad de Onco-Hematología en Roche Farma España y que forma parte del Comité de Dirección de la compañía, incorpora a partir de ahora los negocios de artritis reumatoide, hepatología, trasplantes, esclerosis múltiple y el correspondiente a Esbriet®, fármaco incorporado al arsenal de Roche tras la adquisición de InterMune. De esta manera, Vivancos va a liderar un equipo de unas 200 personas, tanto de red de ventas como de marketing, apoyándose en cuatro managers que a su vez liderarán las cuatro franquicias o unidades de negocio de la compañía. 

Médico especialista en Medicina Interna, con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESADE y otro en Relaciones Institucionales y Política Sanitaria por el Instituto de Empresa, Rosi Vivancos cuenta con una amplia experiencia como directora de Acceso en diferentes compañías farmacéuticas. Ha desempeñado funciones de Médico, Marketing, Ventas y manager de Unidad de Negocio (BUM). En 2012 se incorporó a Roche Farma España como directora de la Unidad de Gestión de Clientes. Bajo su dirección, la Unidad ha incorporado a profesionales de gran talento procedentes tanto de promociones internas como de otras compañías, y se ha creado un equipo altamente eficaz y comprometido. Asimismo, ha impulsado nuevas formas de enfocar la interacción de la compañía con los principales decisores tanto de los hospitales como de las comunidades autónomas.

 

Otros cambios en la estructura directiva

Los cambios internos de la compañía responden al programa de captación, desarrollo y retención del talento, fuertemente arraigado a los objetivos y estrategia global de Roche. Así, como ya anunciamos el pasado mes de julio, Nuria Soler cubre el puesto de directora de Regional Access and Business, y se incorporó al Comité de Dirección de la filial española. Nuria es licenciada en Biología y en la actualidad está cursando un MBA en ESADE. En 2003 se incorporó a Roche Farma España como delegada de Ventas de Anemia-Nefrología; posteriormente ha ocupado posiciones de Key Account Manager (KAM), Gerente de Ventas de Anemia y Responsable Regional de RRII. Tras la reorganización de la Unidad de Regional Access and Business, ocupó la posición de Regional Business Leader, primero de la zona Centro y después de la zona Noreste.  En su experiencia en posiciones comerciales de creciente responsabilidad ha demostrado gran capacidad para conseguir resultados, establecer relaciones sólidas con los clientes y liderar equipos de trabajo multifuncionales comprometidos. 

Finalmente, Ryan Harper deja su puesto como responsable de la Unidad de Artritis Reumatoide y Atención Especializada, que ejercía desde 2011 en la filial española, para asumir desde San Francisco el cargo de Life Cycle Leader del fármaco Cobimetinib. Neozelandés de nacimiento y parte de Roche desde 2001, Harper tiene gran experiencia en lanzamiento de productos y en liderazgo de equipos.

 

Modelo organizativo para potenciar competitividad en el sector

El pasado mes de septiembre, Roche Farma España anunció la implantación de un nuevo modelo organizativo que persigue transformar la organización para asegurar su eficiencia y competitividad. La nueva estructura busca una mayor simplificación y  agilidad en la toma de decisiones, potenciando el trabajo en equipo entre todas las áreas y aumentando la delegación en las responsabilidades individuales. 

Tal y como explica Andreas Abt, director general de la compañía, “se trata de cambios imprescindibles que nos ayudarán a transformar la organización para asumir los retos del mercado actual, la recuperación del crecimiento de  nuestras ventas y responder a las necesidades de nuestros clientes y de los pacientes que son nuestra máxima prioridad a la hora de incorporar nuevos medicamentos al mercado”.

 

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. La compañía es también líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionera en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es - Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona