Notas de prensa

  • 24 de julio de 2009
  • 78

SMOK-IT lanza el primer cigarrillo electrónico 100% no cancerígeno

Tras su exitosa introducción en el mercado francés, la empresa SMOK-IT France, creada por dos jóvenes emprendedores, Didier William y Mehdi Saidi, ha decidido lanzar el cigarrillo electrónico Smok-it en el mercado español.

Esta pequeña joya de la tecnología, denominada e-cigarette en Estados Unidos, está revolucionando la manera de fumar o dejar de fumar.

¿Cómo funciona?

Alimentado por una batería de ión de litio, el cigarrillo electrónico contiene un microprocesador integrado, un atomizador y un cartucho. Con la presencia de estos elementos, este cigarrillo de última generación es capaz de reproducir artificialmente el sabor y el humo del cigarrillo de siempre.

Cuando se aspira, el microprocesador activa un atomizador que mezcla el líquido con el aire aspirado. El usuario inhala dicha mezcla, que sale propulsada en forma de vapor de agua. El humo es el resultado de la evaporación y la pulverización en caliente y su difusión está controlada por un microprocesador.

La cámara del atomizador, elemento clave del e-cigarette que se encuentra dentro de una funda de acero inoxidable, está unida por un extremo a la batería y por el otro, al cartucho. Cada vez que se aspira, se enciende un sensor LED que reproduce fielmente el consumo de un cigarrillo de verdad.

¿Por qué elegir Smok-it?

A diferencia de otros cigarrillos de este tipo, Smok-it no contiene propilenglicol. Esta sustancia, que puede provocar irritaciones, ha sido sustituida por glicerol (un líquido transparente, incoloro, inodoro y no tóxico). Asimismo, Smok-it no contiene ni alquitrán, ni monóxido de carbono, ni acetona ni ninguna de las 4.000 sustancias tóxicas o cancerígenas que produce un cigarrillo real.

Smok-it se vende con o sin nicotina, pudiendo elegirse como método para dejar de fumar o para seguir fumando sin perjuicio para la salud. Es, sin duda, la solución para acabar con las enfermedades relacionadas con el tabaquismo y el tabaquismo pasivo.

El concepto Smok-it está disponible en 2 versiones: desechable o recargable.

Smok-it desechable :

- SMOK-IT "HIGH" (con nicotina)
- SMOK-IT "ZERO" (sin nicotina)

Ambas cajetillas incluyen un cigarrillo electrónico y 4 cartuchos con sabor a ?tabaco rubio?.

Precio recomendado de venta al público: 20 euros (impuestos incluidos).

Smok-it recargable :

ESTUCHE SMOK-IT ?MINI ONE?

El estuche contiene: 1 cigarrillo electrónico, 1 mini-batería de recambio que lo convierte en el cigarrillo más corto del mercado, 1 cargador, 1 cable USB, 1 cable de encendido del cigarrillo, 5 cartuchos de recambio, 1 elegante pitillera con espejo y 1 funda protectora.

El usuario podrá disfrutar de hasta 5 sabores distintos a elegir: tabaco rubio y negro, cereza, menta y manzana.

Precio recomendado de venta al público: 69 euros (impuestos incluidos).

Hay que tener en cuenta que un cartucho de Smok-it equivale a entre 15 y 20 cigarrillos normales, es decir, una cajetilla.

¿Dónde puede comprarse? En España, Smok-it está a la venta en farmacias y también puede adquirirse directamente en la página web, www.smok-it.com, disponible en español.

¿Sabía usted que...? Smok-it:

- puede utilizarse en cualquier lugar público, incluidos los espacios para no fumadores de cafeterías y restaurantes
- permite fumar sin absorber ninguna sustancia tóxica
- no amarillea los dedos ni los dientes
- no provoca tabaquismo pasivo

Smok-it France busca socios en España para comercializar sus productos (distribuidores, agentes comerciales, farmacéuticos, minoristas?)

Contacto :

GROUPE VIC
27, rue du Colonel Moll
93350 LE BOURGET (Francia)
D. Mehdi SAIDI , Directeur Associé
Tel.: 00 33 (0)1 48 35 01 20 - Fax: 00 33 (0)1 48 36 42 28
E-mail: smok-it.com - Web: www.smok-it.com

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona