Notas de prensa

  • 16 de noviembre de 2012
  • 132

Sandoz Farmacéutica amplía su línea de protectores gastrorresistentes con el lanzamiento de Rabeprazol Sandoz

  • Genérico bioequivalente y bioaparente comercializado en España de  ParietÒ (Janssen-Cilag).
  • Presente en las farmacias españolas desde el primer día tras el vencimiento de la patente.

Madrid, 16 de noviembre de 2012 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Rabeprazol Sandoz comprimidos gastrorresistentes EFG, un protector gástrico frente al exceso de acidez y cuyo medicamento de referencia es Parie®  (Janssen-Cilag), y presente en las farmacias españolas desde el primer día tras el vencimiento de la patente. 

Rabeprazol Sandoz comprimidos gastrorresistentes EFG es un nuevo medicamento genérico que se comercializa con las mismas indicaciones que el medicamento original: Úlcera duodenal activa, úlcera  gástrica activa benigna, enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática erosiva o ulcerativa (ERGE), a largo plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (tratamiento de mantenimiento de la ERGE), tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico moderada a muy grave (ERGE sintomática), síndrome de Zollinger-Ellison y erradicación del helicobacter pylori en pacientes con úlcera péptica en combinación con regímenes antibacterianos apropiados. 

Este nuevo medicamento de Sandoz® , se comercializa en tres presentaciones de 10 mg (28 comprimidos) y 20 mg (14 y 28 comprimidos). Los comprimidos gastrorresistentes  de Rabeprazol Sandoz® , son bioaparentes con el medicamento de referencia, lo que aporta seguridad y facilidad en la sustitución a los pacientes en tratamiento. Además, presenta  además una mejora con respecto al original ya que el blíster está dividido en unidosis. 

Rabeprazol Sandoz® 10 mg

28 comprimidos gastrorresistentes EFG 

CN: 677357

 

Rabeprazol Sandoz® 20 mg

14 comprimidos gastrorresistentes EFG 

CN: 672503

 

Rabeprazol Sandoz® 10 mg

28 comprimidos gastrorresistentes EFG 

CN: 672507

 

 

 

Rabeprazol Sandoz®  EFG se comercializa a precio más bajo, por lo que está dentro de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Sandoz tiene más de una década de experiencia en el desarrollo y comercialización de medicamentos gastrorresistentes en España. Ya en enero del 2000, Sandoz  lanzó el primer Omeprazol EFG, al que le han seguido otros lanzamientos como Lanzoprazol (octubre 2004), Pantoprazol (febrero de 2009), Esomeprazol (septiembre 2010) hasta el lanzamiento actual de Rabeprazol. 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de productos farmacéuticos genéricos del Grupo Novartis, es un líder global en la industria de genéricos que ofrece un variado portafolio de medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles y cuya patente ya ha expirado. Sandoz tiene presencia en más de 130 países. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas con las que da servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Durante 2011, Sandoz  ha empleado a más de 24.000 personas alrededor del mundo y tiene unas ventas netas de 9.5 billones de dólares. Para más información visite  www.Sandoz.com.

Referencias:

[1] Ficha técnica de Rabeprazol  Sandoz®  comprimidos gastrorresistentes  EFG en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona