Notas de prensa

  • 5 de febrero de 2014
  • 92

Sandoz amplía su vademécum con el lanzamiento de Betahistina Sandoz comprimidos EFG

  • Genérico bioaparente y bioequivalente de Serc® (Farmasierra)
  • Amplia el vademécum de Sandoz especializado en Sistema Nervioso Central 

Madrid, 5 de febrero de 2014 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español Betahistina Sandoz comprimidos EFG, un medicamento bioaparente y bioequivalente a Serc® (Farmasierra). La bioapariencia es uno de los atributos que caracterizan al amplio vademécum de Sandoz, que cuenta con un alto porcentaje de moléculas bioaparentes al medicamento de referencia. La bioapariencia ayuda a facilitar la adherencia terapéutica ya que permite facilitar la sustitución con el medicamento de referencia, dado que el paciente tiene un comprimido similar en forma y color.

Betahistina Sandoz pertenece a un grupo de medicamentos llamados medicamentos antivertiginosos y se utiliza para el tratamiento del Síndrome de Menière, un trastorno que se caracteriza por presentar los siguientes síntomas: vértigos (con náuseas y vómitos), pérdida de audición y acúfenos (sensación de ruidos dentro del oído).

El envase de Betahistina Sandoz comprimidos EFG incluye en su exterior la imagen de identificación de forma farmacéutica y clara especificación de formato: facilita la identificación y la sustitución por el Farmacéutico.

Betahistina Sandoz comprimidos EFG se comercializa en dos presentaciones: 8 mg 60 comprimidos EFG (C.N.: 698745) y 16 mg 30 comprimidos (C.N.:698744). 

Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central como, Donezepilo, Galantamina, Rivastigmina o Memantina. 

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

 

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Betahistina Sandoz comprimidos EFG, en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona