Notas de prensa

  • 23 de octubre de 2008
  • 146

Se convoca el 1er Premio a las mejores tesis doctorales sobre Medicina de Familia y Atención Primaria

El objetivo fundamental es premiar y ayudar a la difusión de los mejores estudios que aporten elementos relevantes al desarrollo de la Medicina de Familia y Atención Primaria
Esta convocado por las cátedras de mecenazgo de Medicina de Familia y Atención Primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona - Novartis, Universidad Autónoma de Madrid Novartis y Universidad de Zaragoza- Novartis
Se concederán un primer premio con una dotación de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros, destinados a los dos mejores trabajos presentados

Madrid, 22 octubre de 2008. Las cátedras de Medicina de Familia y Atención Primaria de la Universidat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Zaragoza convocan el ?I Premio a las mejores tesis doctorales defendidas en el curso académico 2007-2008 sobre aspectos del desarrollo de la Medicina de Familia y la Atención Primaria? en España.

El objetivo fundamental de este premio es ayudar y premiar la difusión de los mejores estudios realizados y defendidos como tesis doctorales que aporten elementos relevantes al desarrollo de la Medicina de Familia y Atención Primaria.

Las tres cátedras, creadas tras convenio entre cada una de las Universidades y Novartis, tienen entre sus objetivos el impulso de la docencia y la investigación en el ámbito de la Medicina de Familia y Atención Primaria.

Para la participación en el concurso es necesario que los trabajos de Investigación hayan sido defendidos como tesis doctorales y aprobados durante el curso académico 2007-08, en concreto en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2007 y 30 de septiembre de 2008 y que hayan sido presentados en cualquier universidad española.

La originalidad de la temática del trabajo, la aplicación práctica y la difusión de los resultados y la relación del trabajo con el objetivo del premio, serán los criterios más importantes que el jurado tendrá en cuenta en su valoración y decisión final.

Se otorgarán dos premios; un primer premio de 4.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros para los dos mejores trabajos.

La documentación a presentar será el curriculum vitae actualizado del autor, un resumen electrónico de 20 páginas del trabajo presentado y un ejemplar de la tesis que se ha defendido. La fecha límite para ser aceptados será el 31 de Diciembre 2008.

El jurado estará compuesto por los directores de las tres cátedras convocantes y tres profesores de las tres Facultades de Medicina correspondientes, nombrados por los respectivos decanos de las mismas.

La decisión final del jurado sobre los trabajos será definitiva e inapelable y se hará pública antes del 31 de marzo de 2009. Los premios serán entregados a los ganadores en un acto institucional que se organizará en sede universitaria.

Toda la documentación deberá ser remitida a cualquiera de las tres cátedras Universidad ? Novartis de Medicina de Familia y Atención Primaria.

Cátedra UAB ? Novartis de Medicina de Familia y Atención Primaria
Casa de Convalescència.
Sant Antoni Maria Claret, 171
08041 Barcelona
e-mail: catedra.m.familia@uab.es

Cátedra UAM ? Novartis de Medicina de Familia y Atención Primaria
Facultad de Medicina UAM
Arzobispo Morcillo, 4
28029 Madrid
e-mail: medicina.familia@uam.es

Cátedra UNIZAR ? Novartis de Medicina de Familia y Atención Primaria
Dpto. de Medicina, psiquiatría y Dermatología.
Facultad de Medicina.
Domingo Miral s/n
50009 Zaragoza
e-mail: catmedfa@unizar.es

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona