Notas de prensa
- Farmacéutica
- General
Se ha premiado a Cristina Sáez, por su trabajo “Nuevas estrategias en la guerra al cáncer”; Verónica Fuentes por su trabajo “Vacunas, las guerreras de la inmunidad”; Jaume Vilalta, Georgina Pujol y Lluís Baldomero, por su reportaje “Disruptores hormonal
Barcelona, 30 de octubre de 2015. – Boehringer Ingelheim ha entregado los galardones de la vigésimo octava edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que han recaído este año en: “Nuevas estrategias en la guerra al cáncer” de Cristina Sáez, publicado en Magazine, en la categoría de periodismo impreso, “Vacunas, las guerreras de la inmunidad” de Verónica Fuentes, publicado en Agencia SINC, en la categoría de periodismo digital y “Disruptores hormonales, falsas hormonas”, de Jaume Vilalta, Georgina Pujol y Lluís Baldomero, emitido en QuèQuiCom de Televisión de Catalunya, en periodismo audiovisual.
La ceremonia de entrega de premios, presidida por el Sr. D. Agustín Rivero Cuadrado, Director General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, se ha celebrado en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Con la presente edición, Boehringer Ingelheim abre una serie temática con la que año tras año analizaremos la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título “La ciencia y la evolución de la humanidad” observamos cómo la innovación en la ciencia ha incidido en las diferentes etapas de la evolución del ser humano, desde la óptica de la paleontología hasta llegar al mundo de los robots humanoides. Boehringer Ingelheim ha centrado el interés en valores tan importantes para la compañía como son la investigación, la innovación y la ciencia. Para ello, hemos contado con la presencia de Juan Luís Arsuaga Ferreras, paleoantropólogo español, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad.
Los ganadores han recibido una dotación económica de 8.000€ cada uno y han sido seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección, que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 50 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que un año más ha batido un récord histórico de participantes presentados con más de 370 trabajos.
Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina
Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.
El galardón, que cumple su vigésimo octava edición, ha superado la cifra de 2.000 periodistas participantes con más de 3.000 trabajos optando al premio.
https://www.youtube.com/watch?v=sqqNU42KwXA&index=24&list=PL04BA82A838993903
http://twitter.com/boehringer_esp a través del hashtag #PremioBIE15
Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.