Notas de prensa

  • 17 de diciembre de 2014
  • 138

Se pone en marcha Informa DM2, curso de actualización multidisciplinar en el manejo de la diabetes tipo 2

Consta de tres sesiones presenciales mediante las cuales se avanzará en la comprensión de la enfermedad y de sus complicaciones Medio centenar de médicos de Atención Primaria y Medicina Interna asisten al curso, que se celebra en Santiago de CompostelaInforma DM2 es una iniciativa de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 17 dediciembre de 2014 – Medio centenar de médicos de Atención Primaria y Medicina Interna participan en la primera edición del curso Informa DM2, un programa formativo que tiene como objetivo realizar una actualización práctica del abordaje terapéutico de la enfermedad y optimizar los modelos de educación sanitaria en diabetes tipo 2(DM2), desde una perspectiva multidisciplinar. El curso es una iniciativa de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes y se ha iniciado recientemente en Santiago de Compostela.

Tal y como explica uno de los coordinadores del curso, el Dr. Antonio Pose, del servicio de Medicina Interna y  Pluripatología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago "la diabetes tipo 2 es una de las enfermedades metabólicas más comunes en la edad adulta y su abordaje terapéutico continua siendo un reto para el profesional sanitario, sobre todo en los pacientes pluripatológicos, que son muy comunes en nuestras consultas médicas. Por este motivo se ha puesto enmarcha el curso Informa DM2". 

Al elaborar el programa, se ha dado prioridad "a aspectos clínicos, prácticos y formativos dirigidos en primer lugar a los médicos más jóvenes en período de formación y, en segundo lugar, a los médicos más implicados en el manejo de estos pacientes, que son los médicos de familia", señala el Dr. José Luis Díaz, Especialista en Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y coordinador de Informa DM2. En cuanto a los internistas, "su labor es complementaria con la de los médicos de familia fuera del hospital y con la de los endocrinólogos dentro del hospital". 

 

Formación en los aspectos clave de la diabetes

El curso consta de seis módulosformativos, repartidos en tres reuniones presenciales (12 y 13 de diciembre; 16y 17 de enero; y 20 y 21 de febrero). El contenido pretende cubrir, de la formamás amplia posible, los principales avances y aspectos clave de la enfermedad. 

Así, tal y como explican los coordinadores, en el primer módulo se definirá el perfil clínico y el manejo del diabético en situaciones especiales dentro del hospital y en el medio ambulatorio. En el segundo, se recordará y pondrá en práctica las guías depráctica clínica que adaptan la evidencia científica a la realidad clínica decada día. El tercer módulo abordará la educación sanitaria y el papel protagonista del paciente en el control de la diabetes. 

El cuarto módulo pretende establecer estándares de calidad en la asistencia en cuanto al control integral y la prevención y manejo de las complicaciones específicas del diabético. El quinto, abordará el impacto económico de la enfermedad, así como de las medidas preventivas, diagnósticas y terapéuticas, buscando aquellas que sean realmentelas más eficientes. 

"Finalmente, haremos una actualización del manejo terapéutico de la diabetes del adulto, de las principales medidas y medicamentos de los que disponemos y de su seguridad, también de las novedades en insulinas y en sus dispositivos y manejo. Haremos mención de la importancia que tiene luchar contra la inercia terapéutica por parte del médico y del propio paciente", apunta el Dr. José Luis Díaz.   

El Dr. Antonio Pose concluye que la diabetes "se está  convirtiendo  en una auténtica ‘plaga’ en nuestro país, de ahí la importancia de este curso, que ofrece herramientas para seguir luchando contra esta enfermedad".

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y EliLilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidosantecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experienciay su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes.

Obtenga más información sobre la alianza en
www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Boehringer Ingelheim"Aportar valor a través de la innovación"

El grupo Boehringer Ingelheim figura entrelas 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemen toclave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente yla sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite: www.boehringer-ingelheim.es

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a  que  los profesionales médicos mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.


Sobre Lilly

Lilly, unacompañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a travésde fármacos e innovación– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual.

Para más información visite
www.lilly.es.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona