Notas de prensa

  • 23 de noviembre de 2011
  • 103

Se presenta en España un nuevo antiagregante plaquetario para el tratamiento del Síndrome Coronario Agudo que reduce la mortalidad frente a la terapia estándar actual

A pesar del tratamiento, hasta ahora, más de la mitad de los pacientes con SCA sufrían un acontecimiento cardiovascular recurrente

 

 

El síndrome coronario agudo (SCA) es el motivo más frecuente de hospitalización cardiaca en el mundo. Esta patología, que engloba el infarto de miocardio y la angina inestable, afecta cada año a entre 200.000 y 350.000 nuevos pacientes en España. La prioridad para los pacientes con SCA y para los médicos que les tratan es eliminar el coágulo sanguíneo que ha producido, bien el infarto, bien la angina, y prevenir la formación de futuros trombos. Para ello, es fundamental el inicio rápido de un tratamiento antitrombótico, con el que es clave evitar la agregación de las plaquetas en la pared del vaso sanguíneo.

 

En la actualidad, y a pesar de la disponibilidad de fármacos antiagregantes plaquetarios, más de la mitad de los pacientes con SCA van a sufrir un acontecimiento cardiovascular recurrente. De ahí, que para los especialistas exista una necesidad significativa sin cubrir en el tratamiento de este síndrome. Con el objetivo de cubrir dicha necesidad, AstraZeneca ha desarrollado Brilique® (ticagrelor comprimidos), el primer antiagregante plaquetario que ha demostrado una reducción de la mortalidad cardiovascular frente al tratamiento estándar actual en pacientes con SCA durante el transcurso de un año de tratamiento.

 

Por ello, el próximo día 29 de noviembre te invitamos a la presentación de Brilique® en España. En ella, podrás conocer cuál es el impacto del síndrome coronario agudo en nuestro país, las particularidades de su tratamiento y, en consecuencia, las necesidades sin cubrir para pacientes y médicos, así como las características de este nuevo fármaco.

 

Esperamos poder contar contigo  

 

FECHA

29 de Noviembre de 2011

HORA

12:00

LUGAR

Hotel Vincci Soho c/ Prado 16, Madrid

PONENTES

·         Dr. Carlos Macaya, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario
San Carlos de Madrid.

·         Dra. Inés Margalet, Directora Médica de AstraZeneca.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona