Notas de prensa

  • 23 de octubre de 2007
  • 144

Semergen: 5 octubre 2007, Sevilla

En el marco del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Boehringer Ingelheim ha organizado el encuentro con expertos "Prevención antihipertensiva en el riesgo cardiovascular".

Durante este encuentro se ha debatido acerca de la importancia de mejorar el grado de control y de realizar un abordaje global del paciente hipertenso como las principales medidas de prevención para reducir el riesgo cardiovascular y evitar que la hipertensión evolucione hasta una enfermedad cardiovascular.

En este acto, que ha sido moderado por el Dr. Bartolomé Beltrán y que ha contado con la participación de los Dres. Mariano de la Figuera, Vicente Bertomeu y Josep Redón, los expertos participantes han definido las mejores estrategias para abordar el tratamiento del paciente hipertenso en Atención Primaria. Otro de los temas tratados ha sido la prevención cardiovascular secundaria en pacientes de alto riesgo que ya han padecido algún tipo de evento cardiovascular.

En la mesa redonda también se han presentado las principales características del estudio clínico ONTARGET/TRANSCEND, el mayor ensayo que se está realizando actualmente a nivel internacional para avanzar en la prevención de la morbi-mortalidad cardiovascular.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona