Notas de prensa

  • 27 de noviembre de 2017
  • 139

Sobi y Fedhemo entregan en el Hospital Universitario La Paz los premios del concurso Hi! Photo

  • Este concurso se enmarca dentro de la plataforma “Hi!”, con la que se quiere concienciar sobre la vida de los pacientes con hemofilia

 

El laboratorio biofarmacéutico Sobi y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), con la colaboración especial de la ACH (Associació Catalana de l´hemofilia) han otorgado los premios del certamen fotográfico “Hi! Photo” en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. La ceremonia, a la que han acudido profesionales del Servicio de Hematología del hospital, pacientes y representantes de asociaciones de pacientes, ha sido moderada por el Dr. José María Muñoz y Ramón, director médico de dicho hospital.

La entrega de los premios ha corrido a cargo de Daniel-Aníbal García Diego, presidente de Fedhemo; el Dr. Victor Jiménez Yuste, jefe del Servicioservicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz; e Iván Silva, director de Patient Access de Sobi Hemofilia para España y Portugal.

Rocío Franco Moragas ha resultado la ganadora del certamen con su foto “Persiguiendo pompas de esperanza” (Foto 1). “La hemofilia es una enfermedad que necesita mucha inversión para dar esperanza a todas esas personas que la sufren.  Porque a través de las pompas uno ve la realidad de una forma distinta y a través de iniciativas como la de este concurso contribuimos a sensibilizar muchas conciencias“, explica Rocio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la plataforma “Hi!” (Hemofilia + Innovación), que tiene como objetivo concienciar a la población general sobre esta enfermedad. En este sentido, Daniel-Aníbal García Diego, quiso recalcar que este tipo de proyectos son “esenciales, ya que nos ayudan a dar visibilidad a una enfermedad aún desconocida por la sociedad, cuyo estigma afecta, tanto física como emocionalmente a los pacientes”.

Por su parte, durante la intervención del Dr. Jiménez Yuste, hizo hincapié en  que la innovación “debe ser la piedra angular del futuro de la hemofilia basada en la investigación y en el desarrollo de iniciativas transversales que apoyen el conocimiento de la misma en nuestra sociedad como es el proyecto Hi-Photo. La educación en la Salud ocupará un papel importante del que todos podremos beneficiarnos”. Asimismo, también afirmó que “el futuro de la Hemofilia es esperanzador. En los próximos diez años viviremos cambios disruptivos en el abordaje de esta patología. Nuestros pacientes tienen que estar en el centro de todas nuestras iniciativas".

Las fotos finalistas del concurso formarán parte de una exposición itinerante, que ha sido inaugurada en el Hospital La Paz tras la ceremonia. Dicha exposición recorrerá distintos hospitales de todo el territorio nacional, con el fin de concienciar a la población sobre la enfermedad. 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona