Notas de prensa

  • 25 de noviembre de 2011
  • 136

Sólo el 39% de la población es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden influir en la prevención del cáncer

La aecc difunde nuevos datos sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable en la prevención del cáncer.

Bucker 0,0 se une a la aecc en transmitir a la población la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que implica no fumar, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera habitual.

 Madrid 23 de noviembre 2011 – Según datos del OncoBarómetro de la aecc, la mayor parte de la población ha recibido consejos sanitarios para promocionar la salud. Concretamente el 53% de esta amplia mayoría asegura haberlos recibido relacionados con la alimentación. Sin embargo, apenas el 39% es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Concienciados con este problema, la doctora Elena Segura, médico de la aecc, junto a Buckler 0,0, participarán el próximo martes 29 de noviembre a las 10.30h en Madrid, en un acto de sensibilización acerca de la importancia de mantener un estilo de vida saludable como factor de reducción del riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según datos del OncoBarómetro, el 27% de la población afirma haber recibido recomendaciones para la prevención del cáncer por parte de profesionales sanitarios. Siendo la principal, la dedicada a dejar de fumar, representando un 14% del total. Por otro lado, un 7% declara haber recibido pautas específicas sobre cómo llevar una alimentación saludable.

La doctora Segura informará sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Estos factores son fundamentales ya que, según la OMS, el 40% de los tumores son potencialmente evitables adoptando hábitos de vida saludable como no fumar, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera habitual.

Tras alcanzar con éxito "El Reto de Pilar con Buckler 0,0" al obtener 22.000 mensajes de apoyo, este mismo día, Buckler 0,0 hará la entrega oficial de la donación de 22.000€ a la

aecc, contribuyendo así a esta causa.

QUÉ:

ACTO DE CONCIENCIACIÓN DE PREVENCIÓN DE CÁNCER A TRAVÉS DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

DÓNDE:

SALÓN DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE HEINEKEN (C.C. ABC Serrano, 4º Planta: Calle Serrano, 61 Madrid)

CUÁNDO:

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE. 10.30 HORAS.

QUIÉNES:

DRA. SEGURA, ONCÓLOGA DE LA aecc

PILAR CRUZ, EMBAJADORA DE BUCKLER 0,0

DIEGO ANTOÑANZAS, DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS CORPORATIVAS DE HEINEKEN España

Al término del acto se ofrecerá un catering para celebrar la consecución de El Reto de Pilar

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona