Notas de prensa

  • 11 de diciembre de 2013
  • 127

TicTouch representará a Sevilla en los premios Andalucía Emprende que se entregan este viernes

La empresa participará en la categoría de Creación Empresarial junto con las otras finalistas de cada una de las provincias andaluzas

Madrid, 11 diciembre de 2013 – TicTouch Tecnología y Bienestar representará a Sevilla en la I edición de los premios Andalucía Emprende que serán entregados por Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía, el próximo viernes dentro de los actos preparados con motivo del Día de la Persona Emprendedora. La empresa, que trabaja para poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, participará en la categoría de Creación Empresarial junto a las otras finalistas de cada una de las provincias andaluzas.

TicTouch participará asimismo en el encuentro con un stand en la sección Escaparate Emprendedor, en el que la compañía podrá presentar a todos los visitantes los servicios que presta en el sector de la eSalud.

El Día de la Persona Emprendedora de Andalucía tendrá lugar el próximo viernes día 13 en el Hotel Barceló Renacimiento -Avda. Álvaro Alonso Barba, S/N, Isla de la Cartuja, Sevilla-. El evento está promovido por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. También participan la Confederación de Empresarios de Andalucía, y los sindicatos UGT y CC OO.

TicTouch Tecnología y Bienestar es una Empresa de Base Tecnológica, asentada en la experiencia tecnológica, empresarial e investigadora específica de sus promotores, así como en el principio de transferencia de conocimiento Universidad de Sevilla-Empresa. Su misión es “Generar progreso y bienestar, siendo referentes en la creación de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud”.

La empresa TicTouch trabaja para poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, haciéndola accesible, amigable y útil, de manera que pueda integrarse de forma natural y cómoda en la vida cotidiana del usuario. Para ello, desarrolla soluciones para el tratamiento médico, así como para la supervisión y el apoyo continuo al paciente, y la promoción de una vida saludable. También brinda soluciones de telemedicina y telecuidado, así como para la gestión de información sanitaria. Destaca el desarrollo de dispositivos y aplicaciones de apoyo al diagnóstico, incluyendo soluciones de procesamiento avanzado de señales médicas.

La empresa cuenta con tres líneas de actividad:

  • Consultoría especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías adaptadas al campo de la salud.
  • Proyectos de I+D+i de TICs y salud.
  • Alegra Salud: una línea se servicios compuesta por los programas Alegra Diabetes, que permite telemonitorizar al paciente diabético, Alegra Mente, tecnología biofeedback que aúna un dispositivo de entrenamiento, el seguimiento profesional y una plataforma web ara el tratamiento de personas con ansiedad y/o estrés; y Alegra Mamá: Guía de acompañamiento y recursos para las embarazadas.
Para conocer mejor su actividad pueden visitar www.tictouch.eu

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona