Notas de prensa

  • 8 de septiembre de 2009
  • 98

Tres estudiantes españoles han colaborado este verano en proyectos de investigación en importantes universidades europeas

El Programa Europeo para Estudiantes de Amgen proporciona a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en proyectos de investigación de la mano de los mejores científicos europeos

BARCELONA, 8 de septiembre, 2009. ? En un momento en el que se necesita más que nunca una nueva generación de investigadores que avancen en los descubrimientos científicos, la Fundación Amgen ha puesto en marcha su Programa Europeo para Estudiantes, que permite a pregraduados universitarios acceder a experiencias reales de investigación en algunas de las universidades europeas con más prestigio internacional.

El Programa para Estudiantes de Amgen es una iniciativa con una inversión de 27,5 millones de dólares, que comenzó en Estados Unidos en 2006. Este año, la Fundación Amgen ha extendido el programa a Europa, con una dotación inicial de 2,5 millones de dólares. El programa proporciona a los estudiantes la oportunidad de colaborar en proyectos de investigación, bajo la supervisión de tutores universitarios, en campos que van desde la biología a la bioingeniería o la química. Las tres universidades actualmente participantes en Europa son la Universidad de Cambridge, en Reino Unido; el Instituto Karolinska, en Suecia; y la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU), en Alemania.

En 2009, los 59 estudiantes europeos que han participado en el programa representan a 35 universidades diferentes de 15 países, entre ellos España. Este verano, tres estudiantes españoles están colaborando en proyectos reales de investigación en dos de las universidades seleccionadas. Los participantes españoles son:

  • Irene Pulido, de la Universidad Autónoma de Madrid, participa en la LMU en un proyecto sobre neurociencia computacional, concretamente sobre la percepción espacial.
  • Immaculada Rentero, de la Universidad Autónoma de Barcelona, también en la LMU colaborando en un proyecto sobre enfermedades neurodegenerativas.
  • Ana Teresa López, de la Universidad de Sevilla, colabora con el Departamento de Genética de la Universidad de Cambridge, estudiando las interacciones entre ARNi y proteínas durante la mitosis en Drosophila melanogaster.

Además, los estudiantes participan en un simposio de tres días en septiembre en la Universidad de Cambridge en el que podrán conocerse, compartir sus proyectos de investigación y escuchar a los mejores científicos, tanto del ámbito académico como de la industria. Los estudiantes aprenderán como la biotecnología ha contribuido al descubrimiento y desarrollo de importantes terapias para humanos, así como las múltiples opciones laborales disponibles en el ámbito académico y la industria para los doctorados.

Sobre la Fundación Amgen

La Fundación Amgen persigue el avance de la educación científica, mejorar el acceso de los pacientes a una atención sanitaria de calidad, y mejorar las comunidades en las que viven los trabajadores de Amgen. Desde 1991, la Fundación ha invertido 130 millones de dólares en donaciones para organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, consiguiendo así un impacto innovador en la sociedad.

Más información sobre el Programa para Estudiantes de Amgen en www.amgenscholars.eu.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona