Notas de prensa
- Alergología
- General
Un estudio demuestra la eficacia y seguridad de la inmunoterapia sublingual en comprimidos para la alergia a ácaros
El ensayo clínico ha sido realizado en Japón por la farmacéutica Shionogi & Co.Ltd.
Stallergenes S.A. y Shionogi & Co. Ltd. tienen un acuerdo para desarrollar y comercializar de forma exclusiva en Japón comprimidos sublinguales para la alergia a ácaros y el polen de cedro japonés.
En 2010, Stallergenes S.A. y Shionogi & Co. Ltd. cerraron un acuerdo para desarrollar y comercializar de forma exclusiva en Japón dos productos de inmunoterapia sublingual: comprimidos para la alergia a ácaros y el polen de cedro japonés. Stallergenes recibió un pago por adelantado de 24 millones de euros y puede recibir hasta 46 millones de euros en concepto de desarrollo, reglamentación y ventas. Además, Stallergenes tendrá derecho a pagos de royalties sobre las ventas netas de los productos por parte de Shionogi & Co. Ltd.
La rinitis alérgica afecta al 25% y el asma al 6,7% de la población en Japón. Los ácaros del polvo doméstico y el polen de cedro japonés son las principales causas de alergias respiratorias. Hasta ahora, los 32 millones de japoneses que sufren esta patología no pueden beneficiarse de la inmunoterapia sublingual con alérgenos, al no encontrarse disponible en el país.
Sobre Stallergenes
Stallergenes S.A. es una compañía farmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo.
La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes. Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo. En 2012 Stallergenes facturó un volumen de 242 millones de euros.
Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España. Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.