Notas de prensa

  • 5 de febrero de 2014
  • 87

Un estudio demuestra la eficacia y seguridad de la inmunoterapia sublingual en comprimidos para la alergia a ácaros

El ensayo clínico ha sido realizado en Japón por la farmacéutica Shionogi & Co.Ltd.

Stallergenes S.A. y Shionogi & Co. Ltd. tienen un acuerdo para desarrollar y comercializar de forma exclusiva en Japón comprimidos sublinguales para la alergia a ácaros y el polen de cedro japonés.

Antony (Francia), 5 de febrero de 2014. Los resultados de un estudio clínico fase II/III, realizado en Japón por la farmacéutica Shionogi & Co.Ltd., socio de Stallergenes S.A. en el país nipón, han demostrado la eficacia y seguridad de los comprimidos de inmunoterapia sublingual para la alergia a los ácaros del polvo doméstico. El estudio, aleatorizado, a doble ciego y controlado con placebo, ha evaluado la eficacia y seguridad de estos comprimidos durante 12 meses mediante el parámetro Average Adjusted Symptom Score (AASS), obteniendo resultados estadísticamente significativos frente a placebo. Además, los perfiles de tolerancia obtenidos también fueron favorables. “Estamos muy satisfechos con los resultados de este estudio, pues representan un importante paso adelante en el desarrollo clínico de nuestros comprimidos de inmunoterapia sublingual en Japón”, ha afirmado Roberto Gradnick, director ejecutivo de Stallergenes S.A. “Constituye un gran logro fruto de nuestra asociación con Shionogi & Co. Ltd., y puede conducir finalmente a que los alérgicos japoneses tengan acceso a soluciones innovadoras para su enfermedad”, ha añadido.

En 2010, Stallergenes S.A. y Shionogi & Co. Ltd. cerraron un acuerdo para desarrollar y comercializar de forma exclusiva en Japón dos productos de inmunoterapia sublingual: comprimidos para la alergia a ácaros y el polen de cedro japonés. Stallergenes recibió un pago por adelantado de 24 millones de euros y puede recibir hasta 46 millones de euros en concepto de desarrollo, reglamentación y ventas. Además, Stallergenes tendrá derecho a pagos de royalties sobre las ventas netas de los productos por parte de Shionogi & Co. Ltd.

La rinitis alérgica afecta al 25% y el asma al 6,7% de la población en Japón. Los ácaros del polvo doméstico y el polen de cedro japonés son las principales causas de alergias respiratorias. Hasta ahora, los 32 millones de japoneses que sufren esta patología no pueden beneficiarse de la inmunoterapia sublingual con alérgenos, al no encontrarse disponible en el país.

Sobre Stallergenes
Stallergenes S.A. es una compañía farmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo.

La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes. Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo. En 2012 Stallergenes facturó un volumen de 242 millones de euros.

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España. Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona