Notas de prensa

  • 11 de diciembre de 2012
  • 126

Un nuevo portal de internet guía al paciente con leucemia mieloide crónica por las diferentes etapas de su enfermedad

En España se diagnostican cada año 600 personas con LMC.

Madrid, 11 de diciembre de 2012.– La nueva herramienta online “My CML Life” (www.mycmllife.es), destinada a personas con leucemia mieloide crónica (LMC), está disponible en España. Durante el Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se celebra estos días en Atlanta, Bristol-Myers Squibb ha presentado esta iniciativa, cuyo objetivo es proporcionar a los pacientes información médica fácilmente comprensible y recursos en los que apoyarse en las diferentes etapas de su vida con la LMC.

“Nos entusiasma poner estos recursos a disposición de los pacientes y sus cuidadores en España -ha declarado Estelle Vester-Blockland, Directora Médica Ejecutiva de Oncología de Bristol-Myers Squibb-. Pacientes de 14 países europeos se van a beneficiar de esta herramienta, que les ayudará a conocer mejor su enfermedad y les capacitará para mantener un diálogo más informado con sus médicos”.

El contenido educativo disponible en “My CML Life” ha sido desarrollado por Bristol-Myers Squibb en estrecha colaboración con un comité asesor compuesto por médicos expertos en LMC, que han supervisado la información científica, y por representantes de los pacientes, que se han asegurado de que se tuvieran en cuenta las necesidades de estos.

“Buscábamos un enfoque orientado al paciente para poder explicarle de forma accesible cuáles son los aspectos más importantes a considerar cuando se convive con la LMC”, ha asegurado el Dr. Javier López Jiménez, jefe del departamento clínico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro del consejo asesor de la web “My CML Life”.

“My CML Life” ofrece a los pacientes información sobre los síntomas de la LMC, su diagnóstico y la importancia de seguir el tratamiento. Esta herramienta les proporciona también servicios y guías prácticas y fáciles de usar; entre ellas, las preguntas básicas que deben plantear a sus médicos en las visitas de seguimiento y durante el tratamiento, agendas en las que ir anotando los posibles efectos secundarios para controlar mejor sus progresos y consejos para el manejo de la enfermedad en su convivencia diaria con ella. Incluye, así mismo, enlaces a otros recursos y páginas útiles.

Para más información sobre “My CML Life”, visite www.mycmllife.es

Sobre la leucemia mieloide crónica

La LMC es un tipo de leucemia de crecimiento lento en la que el organismo produce un número descontrolado de glóbulos blancos anómalos.1 La LMC es la responsable del 15% de todas las leucemias.2 En España, su incidencia estimada es de 2 casos por cada 100.000 habitantes/año. Cada año se diagnostican aproximadamente 600 casos en nuestro país.

La LMC se produce cuando se rompen partes de dos cromosomas diferentes (9 y 22) y se unen el uno al otro de manera intercambiada. El cromosoma resultante se conoce como cromosoma Filadelfia positivo y contiene un gen anómalo llamado BCR-ABL, que hace que las células produzcan demasiados glóbulos blancos. No se conoce la causa del cambio genético que provoca la LMC.

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global dedicada al descubrimiento, el desarrollo y la distribución de fármacos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona