Notas de prensa

  • 22 de octubre de 2015
  • 88

Únete al movimiento: #BETHE1DONOR para donar sangre y contribuir a salvar una vida

ABBOTT PARK, Illinois, 22 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- La sangre es un componente fundamental para la vida, sin embargo, mucha gente no se da cuenta hasta que la necesidad es crucial. Cada año, se realizan 234 millones de operaciones de cirugía mayor en todo el mundo, muchas de las cuales implican transfusiones de sangre o tratamientos que suponen una necesidad continua de donaciones.


Para ver el comunicado de prensa multimedia interactivo visita el siguiente enlace:


Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150928/271488LOGO


Esta es la razón por la que Abbott y la estrella del fútbol del Real Madrid C.F., Cristiano Ronaldo, están colaborando para lograr una mayor concienciación sobre este asunto tan importante. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, Ronaldo será el primer embajador global del movimiento #BeThe1Donor, creado para alentar a los jóvenes de todo el mundo a que donen sangre regularmente.


"Todos podemos marcar la diferencia donando sangre. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia y en el caso de tratamientos médicos a largo plazo", afirmó Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y capitán de la selección nacional de fútbol de Portugal. "Por eso, estoy entusiasmado por poder colaborar con Abbott para llamar la atención sobre la importancia de la donación de sangre y animar a los jóvenes de todo el mundo a que se conviertan en donantes de sangre de por vida y contribuyan a salvar vidas".


Como donante habitual, Ronaldo comprende lo importante que es donar sangre. La primera vez que lo hizo fue tras ver que el hijo de un compañero de equipo estaba enfermo y necesitaba sangre. Desde entonces, ha continuado donando con regularidad y evita cualquier tipo de actividad que pudiera impedirle donar sangre, aunque fuera sólo de forma temporal.


A pesar de que cada año se realizan 108 millones de donaciones sólo donan sangre una pequeña parte de los 7.000 millones de personas de todo el mundo aptas para donar.  Para todos aquellos que necesitan una transfusión, la necesidad es aún mayor, dado que la sangre tiene un periodo de vida útil corto y puede caducar. Sólo es posible garantizar un suministro de sangre adecuado y fiable a través de una base estable de donantes habituales, voluntarios y no remunerados.


Como líder global en diagnósticos y enfermedades infecciosas, los instrumentos de análisis de Abbott examinan más del 50% del suministro de sangre mundial. Como resultado de los análisis y la selección cuidadosa de donantes, millones de personas reciben cada año transfusiones de sangre de forma segura. A través de su Programa de Vigilancia Global, Abbott trabaja para mantener el suministro de sangre seguro identificando continuamente nuevos virus y enfermedades, además de nuevas cepas de VIH, Hepatitis B y Hepatitis C, con el fin de integrar la detección de tales virus en el proceso de análisis de sangre.


Para más información, visita www.bethe1donor.com  Contacta con nosotros utilizando con el hashtag #BeThe1Donor o a través de Facebook:https://www.facebook.com/bethe1donor.  

 

 

Acerca de Abbott

En Abbott, estamos comprometidos en ayudarle a vivir su mejor vida posible a través del poder de la salud. Durante más de 125 años, hemos aportado nuevos productos y tecnologías al mundo (en nutrición, diagnóstico, dispositivos médicos y fármacos genéricos de marca) que crean más posibilidades para más personas durante todas las etapas vitales. Hoy en día, somos 73.000 las personas que trabajamos para ayudar a que la gente viva, no sólo durante más tiempo, sino mejor, en los más de 150 países en los que operamos.


Contacta con Abbott en www.abbott.com, y síguenos en Facebook: facebook.com/Abbott y Twitter @AbbottNews y @AbbottGlobal.

 

Destacadas

  • Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Vanesa Vicente

    Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Leer más
  • Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Ariana del Río García

    Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Leer más
  • El encuentro internacional CTCL Forum conecta a especialistas en linfomas cutáneos para compartir las últimas novedades en su abordaje

    Alba Martín

    El encuentro internacional CTCL Forum conecta a especialistas en linfomas cutáneos para compartir las últimas novedades en su abordaje

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona