Notas de prensa

  • 10 de noviembre de 2008
  • 150

VASCOFAR sigue siendo socio y miembro activo de EDIFA

Madrid, 6 noviembre 2008.- En relación a una información publicada en un medio de información sanitaria sobre la salida de la Cooperativa Farmacéutica Vascongada (Vascofar) de Edifa motivada por el abandono de actividad de aquélla en Navarra, ambas sociedades reiteran su firme colaboración mutua, al tiempo que Vascofar confirma que no se ha integrado en el Grupo UNNE (compuesto por las cooperativas Nafarco, Cofas y Unión Farmacéutica Guipuzcoana) como por error se ha difundido.

En palabras de Pedro Zumárraga, Director General de Vascofar, ?Vascofar forma parte del grupo EDIFA, en el que participan cooperativas de nuestro entorno con las que compartimos una misma filosofía, entre otras Aragofar, Guifarco, Riofarco, Cofaga, etc.?.

Respecto a su salida de la distribución farmacéutica en Navarra, Zumárraga afirma que ?la decisión de abandonar nuestra actividad de distribución en la Comunidad Foral de Navarra a través de Gedifar no viene motivada por los problemas que atraviesa la distribución, sino que es una decisión adoptada por la asamblea de nuestra cooperativa en el marco del Plan Estratégico 2008-2012. En dicho plan, marcamos como principios básicos la defensa de los intereses de nuestros socios en Vizcaya y Álava desde la cercanía, un enfoque local no expansivo en nuestra política comercial, y la necesidad de avanzar en el desarrollo de proyectos comunes con otras cooperativas de filosofía similar a la nuestra?.

?En este sentido ?continúa- es cierto que hemos recomendado Nafarco como la mejor alternativa de suministro por entender que es la distribuidora que mejor nivel de servicio tiene en Navarra, así como la que mejor puede defender los intereses de los farmacéuticos de la Comunidad Foral. Y es falso que nos hayamos integrado en el grupo UNNE, formado por Nafarco, Cofas y Unión Farmacéutica Guipuzcoana. Respecto al almacén y el personal de Gedifar, de momento no se ha decidido su cierre definitivo, y el personal seguirá trabajando para Vascofar?.

Gedifar es una sociedad participada por Vascofar, la principal distribuidora del País Vasco, con una facturación superior a los 140 millones de euros y más de 100 empleados.

Sobre Edifa

La sociedad "Española de Desarrollo e Impulso Farmacéutico? (Edifa), fundada en el año 1995, es la cuarta empresa de distribución farmacéutica española. En la actualidad las 15 cooperativas españolas de distribución farmacéutica que la componen son líderes en sus provincias y representan una cuota de mercado del 12,4% del sector del medicamento en España.

La centralización de la compras en EDIFA ha experimentado un importante crecimiento durante el ejercicio 2008, con una previsión de cierre de 260 M?. La previsión de la compañía es acelerar el avance, no sólo de esta unidad de negocio, sino salir al mercado con nuevas propuestas en el área de Servicios a Farmacia, con un potencial de más de 4.500 referencias, y desarrollar una unidad de Marketing como oferta de valor a los agentes del sector.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona