Notas de prensa

  • 25 de noviembre de 2014
  • 116

Validated ID y Firmaprofesional presentan un piloto de firma biométrica para digitalizar los procedimientos en la sanidad pública

  • El innovador proyecto de las tecnológicas catalanas propone la eliminación del papel para mejorar la burocracia cotidiana de los centros sanitarios públicos 
  • Validated ID y Firmaprofesional presentarán el piloto realizado en el Hospital de Campdevànol el próximo 27 de noviembre dentro de la Jornada ACES sobre novedades tecnológicas aplicadas a la sanidad

Barcelona, 25 de noviembre de 2014. ? A partir de una iniciativa impulsada y supervisada por la Fundación TICSalut de la Generalitat de Catalunya, la empresa Validated ID ha aportado su servicio de firma digitalizada ViDSigner, basado en tabletas, para un piloto en la sanidad pública que tiene como objetivo eliminar el uso del papel en los procedimientos de firma de documentos relevantes como el consentimiento informado por parte de pacientes y médicos en hospitales, clínicas y consultas médicas.

El piloto ha sido llevado a cabo en el Hospital de Campdevànol, centro hospitalario comarcal del Ripollès (Girona) y se ha evaluado sobre tabletas Samsung Galaxy Note y tabletas Microsoft Surface Pro, ambas soportadas por ViDSigner. Por su parte, el grupo Costaisa, ha participado integrando el servicio de firma biométrica ViDSigner con Chaman, sistema HIS (Health Information Sistem) del Hospital.

La Autoridad de Certificación Firmaprofesional y partner de Validated ID, se ha hecho cargo de la gestión documental, el sistema de plantillas y los sistemas de firma electrónica convencional basada en el carnet colegial de los médicos.

Firmaprofesional y Validated ID presentarán el piloto de digitalización de documentos sanitarios durante la Jornada ACES dirigida a mostrar las últimas tendencias tecnológicas en el ámbito sanitario, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el auditorio de la Clínica Planas de Barcelona.

El evento, en el que Validated ID y Firmaprofesional son patrocinadores preferentes, pondrá de manifiesto las nuevas herramientas tecnológicas que pueden afectar a la provisión y recepción de servicios sanitarios y mejorar el servicio a los pacientes y clientes en el futuro próximo del sector.

A la hora de realizar el piloto ha sido clave el hecho de que la Sanidad Pública catalana tenga en marcha la Historia Clínica Compartida a Catalunya (HC3), que permite el acceso a la información relevante de las historias clínicas de los centros sanitarios de la red pública asistencial y la Carpeta Personal de Salut un espacio digital seguro que permite al ciudadano acceder, a través de la identificación digital y usuario/password seguro, a su información personal de salud, hacer consultas y realizar trámites. Gracias a ello, los documentos que se generan en el piloto del Hospital de Campdevànol al ser directamente digitales, pueden ser aportados directamente al HC3 i a la Carpeta Personal de Salut, actualmente re-nombrada como La meva salut (Cat@Salut).

Acerca de Validated ID  www.validatedid.com

Validated ID es una entidad tecnológica con vocación de prestación de servicios que ofrezcan seguridad jurídica a las operaciones de identificación de individuos por parte de entidades públicas y privadas.
El principal objetivo de Validated ID es la provisión de servicios que permitan a entidades y personas la transformación de procesos tradicionales en otros nuevos, más eficientes y completamente electrónicos, que eliminen toda necesidad de soporte papel como soporte de evidencias y que ofrezcan las suficientes garantías de seguridad técnica y jurídica con un bajo impacto en integración de sistemas, alineándonos con las actuales tendencias en TIC.

 

Acerca de Firmaprofesional  www.firmaprofesional.com

Firmaprofesional es una de las empresas pioneras en certificación digital, Autoridad de Certificación (CA) homologada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dispone de infraestructura propia que garantiza todos los  servicios manteniendo los máximos niveles de servicio y de seguridad, regulados por Políticas de Certificación y de calidad con los sellos WebTrust, WebTrust-EV, ISO9001 y ISO27001.

Emite certificados digitales reconocidos y técnicos, y especialmente en el sector sanitario a médicos, farmacéuticos, odontólogos y podólogos, como es el caso del carnet colegial del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona