Notas de prensa

  • 18 de noviembre de 2010
  • 143

Voluntariado hospitalario, un paso más en la lucha contra el cáncer de Sanitas Hospitales

• Un grupo de voluntarios de la AECC prestará apoyo emocional y acompañará a los enfermos oncológicos durante su estancia en los dos centros hospitalarios que la compañía posee en Madrid
• Se beneficiarán de la experiencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, que desde hace más de 50 años lucha contra esta enfermedad en España

Madrid, 17 de noviembre de 2010. Sanitas Hospitales da un paso más en su lucha contra el cáncer con la puesta en marcha de un ambicioso programa de voluntariado hospitalario. Gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), el Hospital Sanitas La Moraleja y el Hospital Sanitas La Zarzuela contarán con el apoyo de esta asociación a través de un grupo de voluntarios, coordinados por un experto y especializados en la relación con enfermos oncológicos y sus familiares.

 

Este acuerdo, firmado hoy por Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales, y Silvia Meléndez, presidenta de la aecc, nace con el objetivo de potenciar la unidad, tanto asistencial como familiar, en la lucha contra el cáncer y para conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos y sus allegados. Por este motivo, el quipo de voluntarios destinado por la aecc en los dos centros hospitalarios de Sanitas Hospitales llevará a cabo las tareas de:

 

  • Acompañamiento al enfermo y a su familia.
  • Suplir a los familiares encargados del cuidado del enfermo cuando sea necesario para facilitar, así, su descanso físico y emocional.
  • Apoyo emocional al enfermo y su familia para favorecer la expresión de emociones asociadas con el diagnóstico y el proceso de la enfermedad.
  • Actividades de animación, ocio y entretenimiento para hacer más amena la estancia del enfermo en el hospital.
  • Apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales.

 

Esta iniciativa se suma a la creación de la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico el pasado mes de enero. Gracias a ella, la compañía ofrece a sus pacientes con cáncer un servicio integral e integrado, con cuadros médicos multidisciplinares y espacios exclusivos y diferenciados en sus dos hospitales de Madrid (Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela) y el Milenium Centro Médico Iradier de Barcelona. Con esta unidad nació también la figura del Asesor Oncológico, un profesional que asesora y acompaña a los pacientes durante todo su tratamiento y está disponible las 24 horas del día.

 

Tras este acuerdo suscrito por Sanitas Hospitales y la AECC, una de la asociaciones más influyentes y comprometidas de España, con más de 50 años de historia a sus espaldas, los pacientes oncológicos de la compañía y sus familiares disponen de un apoyo más en su lucha contra esta enfermedad.

 

Para más información:

AECC

Elisa Cuadrado

Tel. 91 398 59 30/ 637 492 090

www.aecc.es

 

Sanitas                                                           TresCom Comunicación

Yolanda Erburu / Carmen Sardiña                      Florita Vallcaneras / Cristina García

Tel.: 91 585 83 54                                             Tel.: 914 115 868 / 670 619 318

dir.comunicacion@sanitas.es                            florita.vallcaneras@trescom.es

www.sanitas.es                                                cristina.garcia@trescom.es

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona