Notas de prensa

  • 23 de noviembre de 2012
  • 124

XL Semanal y TVE La 2, ganadores de la 25ª Edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

En la categoría de prensa escrita se ha premiado a Marisol Guisasola, por su trabajo "Los grandes enemigos del hombre" publicado en XL Semanal. El ganador de la categoría de audiovisuales ha sido Cristina Hernández, por su reportaje "Esclerosis Múltiple", emitido en el programa Para todos La 2, de La 2 de Televisión Española.

Boehringer Ingelheim ha entregado los galardones de la vigésimo quinta edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que han recaído este año en: “Los grandes enemigos del hombre” de Marisol Guisasola,  publicado en el suplemento XL Semanal,  en la categoría de prensa escrita y “Esclerosis Múltiple”, del equipo del programa Para Todos La 2 formado por Cristina Hernández, Albert Font, Francisco Javier Monistrol, Jordi Pallàs y Juan Hervás y emitido en Para Todos La 2, de Televisión Española, en medios audiovisuales. La ceremonia de entrega de premios ha sido presidida por Joaquín Rubio Agenjo, Director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud, y ha contado con la presencia de personalidades del ámbito científico, médico, farmacéutico y de la comunicación. 

Los ganadores han recibido un premio de 12.000 euros cada uno y pasan a formar parte de los cerca de 40 profesionales premiados entre los 1.900 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que este año ha batido un récord histórico de trabajos presentados en la categoría de prensa escrita, con 221 trabajos.

 

Sobre el Premio Boehringer Ingelheim 

Durante la ceremonia se ha podido ver el vídeo “25 años del Premio”, un repaso a la historia del Premio Boehringer Ingelheim, el cual se consolida como uno de los galardones decanos en nuestro país con mayor prestigio en el sector sanitario y realiza una modesta aportación a la labor de divulgación de los medios de comunicación y los periodistas españoles. Desde 1985, Boehringer Ingelheim impulsa el concepto “Periodismo en Medicina” que premia a los mejores trabajos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

 

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Más información en:

www.premioperiodistico.es

www.boehringer-ingelheim.es

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona