Notas de prensa

  • 11 de febrero de 2015
  • 98

Zambon lanza el nuevo Fisiogen Ferro Forte® en sobres granulado oral para tomar sin necesidad de agua

• Este complemento nutricional, a base de hierro liposomado, esta formulado específicamente para satisfacer las necesidades del organismo en estados carenciales por déficit de hierro
• Su nueva presentación en sobres de granulado oral, soluble en boca sin necesidad de agua, facilita que se pueda tomar en cualquier momento y lugar por todo tipo de pacientes, sobre todo en aquellos con problemas de deglución.
• Además, la nueva formulación de Fisiogen Ferro Forte en sobres de granulado oral, tiene un sabor agradable que favorece la adherencia a la toma del hierro oral.

Barcelona, 10 de febrero de 2015.- Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien, lanza la nueva presentación oral en sobres granulados de Fisiogen Ferro Forte® (hierro liposomado) para estados carenciales por déficit de hierro. La nueva presentación de Fisiogen Ferro Forte® en granulado es directamente soluble en boca, no requiere agua, por lo que puede tomarse en cualquier momento y lugar. Además, su agradable sabor favorece la adherencia  a la toma del hierro oral.

La deficiencia de hierro es la carencia nutricional más prevalente a nivel mundial, está presente en distintas patologías y es motivo frecuente de consulta en muchas especialidades médicas. Las mujeres en edad fértil y las mujeres embarazadas, así como  los pacientes de mayor edad, son algunos de los grupos poblacionales que presentan un mayor riesgo de  presentar un estado carencial por déficit de hierro. Para  prevenir el déficit de hierro y revertir  este estado carencial habitualmente se pautan sales de hierro oral. Tradicionalmente las sales de hierro oral convencionales se acompañan, en una proporción significativa de pacientes, de problemas de tolerabilidad por la irritación de la mucosa gastrointestinal y la mayoría presentan un sabor metálico desagradable, que tradicionalmente, ha sido uno de los principales obstáculos para  mantener, de forma continuada, la toma de hierro y cumplir con una buena adherencia.

Fisiogen Ferro Forte®, hierro oral liposomado, al enmascarar el hierro dentro de un liposoma,  facilita  su toma, su absorción y su biodisponibilidad, favoreciendo la adherencia, haciendo posible una mejor asimilación  del hierro.

Con 1 o 2 sobres al día de Fisiogen Ferro Forte®, que contiene 30 mg de pirofosfato férrico liposomado en cada sobre, se cubren las necesidades de hierro de aquellos pacientes que presentan estados carenciales por déficit de hierro, sea cual sea su origen: incremento de las necesidades, pérdidas hemáticas o crónicas, disminución de la absorción intestinal, presencia de un proceso inflamatorio, tratamientos con quimioterapia o radioterapia, entre otros.

Además del hierro liposomado, idóneo para facilitar la absorción de este mineral en el intestino, cada sobre de Fisiogen Ferro Forte® contiene 70mg de vitamina C, el 80% del valor nutricional de referencia. La combinación de ambos componentes en el nuevo producto hace más efectiva la asimilación del hierro.

 

Zambon en España (www.zambon.es) Zambon es una compañía farmacéutica internacional, fundada en 1906 en Italia y con presencia en 16 países de Europa, América y Asia, donde suma más de 2.600 empleados. Zambon desarrolla su actividad en tres áreas terapéuticas: Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer. Su nueva estrategia actual está focalizada en reforzar el área respiratoria con el tratamiento de enfermedades graves como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y Fibrosis Quística, además de su próxima entrada en una nueva e importante área terapéutica, el Sistema Nervioso Central, con la molécula Safinamida para el tratamiento del Parkinson.

Zambon España es una de las empresas líderes del sector, de consolidada reputación por la calidad de sus productos y con marcas tan conocidas entre la población como Fluimucil, Flutox, Espidifen, Monurol, o Lipograsil entre otras. Ofrecer productos, servicios y soluciones para respirar bien y vivir bien son los principales valores que guían el día a día de Zambon.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona