Notas de prensa
- Deporte
- General
Ferrer apuesta por la formación en omegas
Laboratorios Ferrer, con la colaboración de los gimnasios DiR, ha organizado una una charla informativa para periodistas deportivos y blogueros especialistas en la práctica deportiva para facilitarles información sobre los beneficios de los omegas. El encuentro ha contado con el doctor especialista en medicina deportiva y asesor del servicio médico del F.C Barcelona, Franchek Drobnic.
Laboratorios Ferrer, con la colaboración de los gimnasios DiR, ha organizado el evento informativo OM3GAFORT SPORT para periodistas y blogueros especialistas en la práctica deportiva, para facilitarles información y herramientas sobre los beneficios de los omegas y su óptima utilización en la práctica deportiva.
El doctor José Francisco Albaladejo, del departamento médico de Laboratorios Ferrer y experto en omegas y el doctor especialista en medicina deportiva, asesor del servicio médico del F.C. Barcelona y empleado del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Franchek Drobnic, fueron los ponentes del acto en el que destacaron los beneficios de los ácidos grasos omega-3 para los deportistas en la mejora del rendimiento y en la recuperación de los atletas.
El doctor Albaladejo subrayó que diversos estudios científicos demuestran que la combinación de los omegas EPA y DHA en concentraciones adecuadas y cantidades suficientes aporta efectos muy beneficiosos para la salud de los deportistas. El EPA tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor muscular, mejora el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones. Mientras que el DHA ayuda a lograr una mayor concentración y actúa de forma beneficiosa sobre el estado de ánimo.
Por su parte, el doctor Franchek Drobnic subrayó los efectos que tienen estos omegas sobre el sistema cardiovascular, neurológico y respiratorio; actuando favorablemente sobre el metabolismo y teniendo propiedades anabólicas en el tejido muscular.
Es importante que a la hora de adquirir un complemento alimenticio en cápsulas a base de omega-3, se tenga en cuenta la procedencia, la calidad del aceite de pescado (mejor la anchoveta del Océano Pacífico que el atún por sus bajos niveles de contaminantes) y la concentración de omega-3 en cada cápsula, mientras que las estándares contienen un 30% de omega-3, las de alta concentración alcanzan el 85%.