Notas de prensa

  • 28 de octubre de 2008
  • 135

Autoridades y expertos sanitarios analizan hoy en Madrid nuevas fórmulas de gestión hospitalaria

En el marco de las jornadas "Servicios Compartidos y Externalizados en la Gestión Hospitalaria".
- Se abordarán la importancia de las nuevas tecnologías de la información y los resultados de la colaboración público-privada en la gestión sanitaria.

Madrid, 28 de octubre. Explorar nuevas fórmulas de gestión de los servicios hospitalarios. Este es el objetivo de las jornadas ?Servicios Compartidos y Externalizados en la Gestión Hospitalaria?, que hoy se celebran en Madrid y durante las cuales se analizarán las claves y ventajas del modelo de gestión sanitaria mixta.

Organizado por Intereconomía Conferencias, el encuentro prestará especial atención al papel de las nuevas tecnologías de la información en la gestión hospitalaria; así como a la externalización de los servicios de Laboratorio, Esterilización y Radiología. Para ello, las jornadas contarán con la presencia como moderador de Alberto de Rosa, Director General de Ribera Salud Grupo, compañía líder en concesiones administrativas sanitarias en España.

?Nuestra apuesta por la externalización de los servicios hospitalarios responde a un nuevo modelo de colaboración público-privada por el que confiamos firmemente. Esta nueva fórmula es sinónimo de calidad y eficacia en la gestión, por eso creemos en su expansión a otras Comunidades Autónomas?, recalca de Rosa.

Actualmente, el grupo está presente en la gestión de los cinco hospitales públicos en régimen de concesiones administrativa de la Comunidad Valenciana. Asimismo, ha resultado adjudicatario del concurso de Resonancias Magnéticas licitado reciente por la Consellería de Sanitat de esta Comunidad.


El modelo Alzira

En enero de 1999 se inaugura en Alzira (Valencia) el Hospital de La Ribera. Se trata del primer hospital público español gestionado por una entidad privada, que dará lugar al ?modelo Alzira?.

Este nuevo modelo de gestión mixta se caracteriza por una colaboración leal entre la Administración pública y una empresa concesionaria, a la que se adjudica la prestación del servicio sanitario durante un periodo de tiempo preestablecido. Mientras que la Administración paga a la empresa una cantidad anual fija por cada uno de los habitantes adscritos, el concesionario se compromete a la buena marcha y gestión del servicio público.


Ventajas para pacientes y profesionales

El modelo de las concesiones administrativas trae consigo importantes ventajas para pacientes y profesionales, entre las que destacan un menor tiempo de respuesta y una implantación mayor de innovaciones y desarrollos tecnológicos. Al mismo tiempo, la Administración se ve beneficiada por aspectos como: una importante descarga de los presupuestos públicos y por la transferencia del riesgo financiero.

En definitiva, el nuevo modelo trae consigo un servicio sanitario público de calidad con las más altas prestaciones.


Ribera Salud Grupo

Ribera Salud es un grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas en España. Fundada en 1997, la compañía ha desarrollado un modelo de gestión sanitaria propio, basado en la colaboración estratégica con la Administración Pública y en el compromiso de ofrecer a los ciudadanos un servicio eficiente y de calidad. El campo de actividad de Ribera Salud se centra en la gestión integral de servicios sanitarios y socio sanitarios; así como en el desarrollo de proyectos en el sector salud, a escala nacional e internacional.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona