Notas de prensa
- Dermatología
- General
Terapia de Luz Bioptron para tratar heridas y Cicatrices
La luz Bioptron acelera la recuperación de las heridas porque mejora la circulación sanguínea y aumenta la producción de colágeno, acciones necesarias para el proceso de curación.
Bioptron es una tecnología patentada de terapia de luz, clínicamente probada, aprobada y certificada como dispositivo medico sin efectos secundarios negativos, para la eliminación del dolor, antiinflamatorio, regenerador de tejido y estimulador de la producción natural de colágeno y elastina. Por lo que está indicado para el tratamiento de las heridas, cicatrices y la recuperación de las quemaduras.
Lleva más de 20 años en el mercado internacional, y aunque la terapia de Luz se conoce desde la antigüedad, no se ha aplicado en la medicina moderna hasta su utilización por el Premio Nobel en Medicina del Dr. Nils Riberg Finsen en 1903.
La luz Bioptron es polarizada, policromática, incoherente y de baja intensidad. Utiliza una combinación de longitudes de onda visible e infrarrojos consideradas beneficiosas para el tratamiento de diferentes tipos de problemas y lesiones. Diversos estudios han demostrado que tanto la luz visible, como la infrarroja producen cambios positivos en el plano celular. Cuenta con una longitud de onda de 480nm a 3400 nm. Éstas propiedades de la luz, permiten que penetre en la superficie de la piel con el mínimo efecto de calentamiento, sin daños para la piel y sin efectos secundarios.
La necesidad de cuidados de la población con heridas, cicatrices y quemaduras, es un reto creciente que requiere enfoques innovadores. El uso de la fototerapia, independientemente y en conjunción con los procedimientos existentes, mejora considerablemente el proceso de cicatrización natural de las heridas. Además, una cicatrización mejorada puede reducir el riesgo de infección del paciente, disminuir el número de los apósitos requeridos y una rápida recuperación al nivel de actividad anterior a la lesión.
La luz Bioptron es capaz de acelerar la recuperación de las heridas, más rápida y eficientemente, ya que actúa sobre los tejidos dañados, mediante la mejora de la circulación en los vasos sanguíneos y capilares de la piel, aumentando la producción de colágeno y la estimulación y proliferación de las células necesarias para el proceso de curación.
El efecto Bioestimulante de Bioptron, disminuye significativamente los tiempos de curación de las heridas, cicatrices y quemaduras, ya que hace que se activen y proliferen los fibroblastos, que son las células encargadas de la recuperación de estas lesiones. Además, la luz mejora el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno en la zona afectada ayudando al proceso de curación. Al mismo tiempo actúa en el sistema inmunitario y ayuda al crecimiento epitelial y a la regeneración del tejido granular, con lo que se consigue una recuperación más rápida y efectiva.
Las áreas que trata la Luz, van desde heridas después de un trauma, quemaduras, injertos, cicatrices post operatorias, hasta úlceras venosas, o de Cúbito.
En 2003, un estudio presentado en el 18º Congreso de la Federación internacional de Diabetes en París, demostró cómo Bioptron era capaz de reducir el tiempo de curación de las heridas neotróficas de 24 a 4 semanas, en casos de neuroisquemias y pie diabético.
El éxito de la Terapia de Luz radica en que regenera los tejidos dañados haciendo la inmunidad más fuerte y mejorando la microcirculación sanguínea, que son necesarios para el proceso de curación.